El presidente del Club Atlético Osasuna afirmaba que el fichaje de Fran Mérida se hará oficial en las próximas horas o días. Han llegado a un acuerdo económico con la SD Huesca y, por fin, el jugador barcelonés volverá a jugar en Primera División.
Fran Mérida | Foto: C.Pascual
Fran Mérida | Foto: C.Pascual

Pocos días atrás, el presidente rojillo Luis Sabalza afirmaba que el fichaje de Fran Mérida por Osasuna estaba “a punto de caer”. En la última sesión del entrenamiento que la SD Huesca ha realizado en Benasque para poner fin a su pretemporada, el jugador catalán ha sido manteado por el resto de sus compañeros, señal más que evidente de que está viviendo sus últimas horas como jugador azulgrana.

Tras año y medio en la capital del Alto Aragón, y con un ascenso a Segunda División en la cartera, Fran Mérida abandona el club que le recuperó del ostracismo tras un bache en su carrera profesional y le permitió reconducir su trayectoria para volver a jugar en la élite.

Mérida quiere despedirse en El Alcoraz de la afición que le ha visto portar el brazalete de capitán del Huesca y a la que ha enamorado con su juego durante su etapa, para algunos breve, por tierras oscenses. El jugador militará la próxima temporada en Primera División con el equipo navarro, recién ascendido a la categoría, y con el que intentará lograr la permanencia.

El Huesca tiene previsto anunciar el fichaje de Lluís Sastre el mismo día que anuncie la marcha de Mérida, ya que con el dinero que ingresarán por el catalán abonarán la cláusula del balear al Leganés, que ronda los 200.000 euros. Ahora mismo las negociaciones están estancadas porque el club madrileño cuenta con él para el proyecto en Primera y se remite al pago íntegro de su cláusula para que se marche, mientras el equipo oscense ve excesivo el precio y busca una rebaja.