El centrocampista catalán de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios de comunicación ayer tras la sesión matinal de entrenamiento realizada en el IFPE Montearagón.
Fran Mérida en La Romarda | Foto: C.Pascual
Fran Mérida en La Romarda | Foto: C.Pascual

Fran Mérida comenzó hablando de la mala racha que ha firmado el Huesca en casa durante la primera vuelta: “La verdad es que es nuestra asignatura pendiente para este año, debemos mejorar nuestros números y nuestro juego en casa. Ahora tocan dos salidas, primero toca Lugo y tenemos que prepararnos bien para mejorar cosas aunque fuera de casa lo estamos haciendo bien“.

El atacante barcelonés habló del objetivo de sumar los cincuenta puntos para luchar por la permanencia: “Los números no me sirven de nada, hay que hacer cincuenta cuando acabe el año. Me da igual si ahora 20 y 30 luego. Tenemos que ir a Lugo a intentar ganar, si en casa mejoramos confío en que nos salvaremos sin problemas. No hago números porque quedan muchos partidos aún, tenemos que mejorar cosas y tenemos que ir a Lugo mentalizados para sacar los tres puntos“.

Mérida habló su expulsión en Zaragoza que conllevó su baja ante Osasuna: “No gusta e intentaré aprender para que no vuelva a suceder. Estoy con ganas de jugar si así lo cree el míster. En casa nos cuesta mucho, los equipos nos han quitado demasiados puntos. Los equipos aquí, sin hacer grandes partidos, sacan empates o victorias y con eso tenemos que ser autocríticos. Ya no se puede remediar y de aquí en adelante hay que mejorarlo”.

“Necesitamos ganar como el comer”

Fran habló del Lugo y de su técnico: “Les he visto algún partido. Con Luis Milla he coincidido en las categorías inferiores de la selección española y como no podía ser de otra manera juegan muy bien al fútbol. Seguramente llevarán el control del balón pero nosotros en situaciones similares ya hemos demostrado que hemos respondido bien y eso vamos a intentar“.

El “8” del Huesca comentó con los medios la fragilidad defensiva del equipo: “Creo que estamos cometiendo errores que en Segunda se pagan muy caros. Es por culpa de todos, el equipo empieza a defender desde arriba. En defensa tenemos que ser más contundentes y en eso tenemos que mejorar. De los últimos cuatro goles encajados tres eran evitables por nuestra parte, se podía haber hecho mejor y en eso estamos trabajando“.

“Cometemos errores que en Segunda se pagan muy caros”

Mérida reconoció que en el vestuario se han tratado los aspectos a mejorar: “Lo que se habla en el vestuario se queda ahí. Los jugadores hemos tenido una charla pero sin problemas, simplemente hemos hablado de corregir errores. Veo bien al grupo y con ganas de mejorar, que es algo clave“.

El barcelonés habló de los movimientos del mercado invernal: “Nosotros somos un grupo de gente mayorcita, sabemos como va el tema del fútbol profesional y sabemos que este mercado es así. El año pasado llegué yo nuevo y es el fútbol. Sabemos como funciona y nosotros tenemos que seguir trabajando, que bastante tenemos con intentar rendir en el campo y sacar un buen resultado en Lugo. El resto es trabajo de los dirigentes“.

Fran restó protagonismo a su ausencia ante Osasuna: “Juegue quien juegue podemos ganar en cualquier campo ante cualquier rival. Mi ausencia no fue determinante. No estuvimos a gusto, Osasuna nos lo puso difícil y la que tuvieron la metieron. Ya hemos hablado de eso y tenemos que ir a Lugo con la cabeza alta a intentar ganar, necesitamos ganar como el comer“.

Entrevista en Vídeo