Fran mérida cuajó un partido sublime en Ferrol | Foto: Mero Barral / ferrol360.es
Fran Mérida ha hablado esta mañana tras el entrenamiento matutino del equipo. Los azulgrana se han ejercitado a las órdenes de Luis García Tevenet y el talentoso centrocampista catalán se muestra optimista  de cara a la gran final del domingo en El Alcoraz.
Fran Mérida en El Alcoraz frente al Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press
Fran Mérida en El Alcoraz frente al Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press

El jugador de la SD Huesca Fran Mérida se mostraba ilusionado de cara al partido del fin de semana ante Huracán, en el que los oscenses podrán ascender de categoría y volver a ser de plata dos años después del descenso a Segunda ‘B’: “Llevamos unos días trabajando, pero la verdad que hay ganas de jugar ya, con mucha motivación. El equipo llega bien y esperemos que el domingo todo saga bien“.

Para lograr el objetivo, todos los condicionantes soplan a favor del conjunto local: partido en casa, lleno total, pudiendo clasificar para Segunda… los alicientes son muchos: “Sí, la verdad es que sí. Tenemos un partido difícil. Ellos ya demostraron allí que son un equipo que compite bien pero a la vez jugamos en casa, donde hemos estado muy fuertes todo el año, y queremos acabar ganando el partido, sabiendo que va a ser complicado pero veo capacitado al equipo”.

Mérida no piensa en ir a por el empate a cero y afirma que saldrán a ganar: “A ganar. Nosotros siempre hemos salido a ganar. Sabemos obviamente que el gol fuera de casa nos da ese puntito de ventaja pero al final tampoco es demasiado porque ellos te pueden meter un gol y se puede complicar, así que tenemos que intentar salir a ganar y que nuestra portería se quede a cero. Ellos están a uno en realidad. Si nos meten uno, el empate les vale para poder jugar la prórroga… pero el equipo va a salir mentalizado para ganar, eso seguro.

“Lo de Tarragona nos sirvió para aprender y lo tenemos en la memoria”

El futbolista fue preguntado por el periodista Miguel Barluenga acerca de las sensaciones del equipo alto aragonés: “Con ganas de que llegue el día“, respondía Fran. “Pero estamos tranquilos. Los nervios se acercan cuando se acerca el partido. El equipo está bien, ya llevamos unos cuantos partidos de ‘playoff’, sabemos lo que es jugar este tipo de partidos y lo de Tarragona nos sirvió para aprender y lo tenemos en la memoria. Que la gente venga, que disfrute, que anime y nosotros intentaremos hacerles disfrutar y que al final lo podamos celebrar todos. Nosotros tenemos que saber contra quien nos enfrentamos, pero si el Huesca juega como viene mostrando en los últimos partidos desde Ferrol hasta ahora creo que tendremos opciones reales“.

Sobre el rival, Huracán Valencia, decía lo siguiente: “Algo del anterior partido cambiará; no es lo mismo la dimensión del campo, el césped cambia… pero serán un equipo competitivo seguro, lo llevan siendo todo el año tanto en casa como fuera y si han llegado hasta aquí es porque son un gran equipo también“.

“Después del partido en Tarragona no me volví a afeitar y, desde entonces, nos ha ido bien”

El grupo no se siente mejor que el rival ni lo menosprecia, en absoluto. “No, no creo que nos tengamos que sentir mejores que ellos. Creo que nosotros nos fuimos satisfechos porque hicimos un gol. Una pena que nos empataran. No nos sentimos mejores que nadie, sería una equivocación pensar eso. Tenemos que tener la cabeza fría y los pies en el suelo“.

Acerca de su participación y de los minutos de juego que está teniendo en la entidad azulgrana: “Me gusta jugar siempre, como a todo jugador“, decía Fran, que añadía lo siguiente: “Pero sé que hay compañeros que están rindiendo a un buen nivel también, el partido -de ida- demandaba un tipo de juego que quizás a mi no me favorecía, pero bueno, yo siempre estoy a disposición, respeto al míster, tengo una buena relación con él, y siempre nos hemos dicho las cosas claras, con respeto, y la verdad que yo estoy encantado juegue lo que me toque jugar. Sólo quiero cuando acabe el partido celebrarlo con todos y que seamos equipo de Segunda A“.

Finalmente, salía el curioso tema de la barba del futbolista que, aferrándose también a la superstición, lo aparcaba así: “Después del partido en Tarragona no me volví a afeitar y desde entonces nos ha ido bien“. Esperamos todos, entonces, que así sea, y la barba de Fran Mérida sea otro aliciente más para la conquista de Segunda de la SD Huesca.

.