El centrocampista catalán nuevamente fue clave, gracias a su gol, para que el Huesca consiguiese sacar un punto de Elche y no volviese de vacío a tierras oscenses.
Fran Mérida en el partido de ida disputado en El Alcoraz frente al Elche | Foto: C.Pascual
Fran Mérida en el partido de ida disputado en El Alcoraz frente al Elche | Foto: C.Pascual

Fran Mérida fue determinante para que su equipo consiguiese sacar un empate del Martínez Valero. El segundo máximo goleador de la Sociedad Deportiva Huesca, por detrás del ausente en Elche por sanción Darwin Machís, hizo en el minuto 27 de partido, tras una gran jugada individual, su sexto gol de la temporada entre Liga y Copa, que le daba momentáneamente los tres puntos a los azulgrana hasta el gol de penalti de Sergio León, que supuso el empate.

Además del gran juego que despliega en cada encuentro, los goles del mediocentro catalán son sinónimo de puntos para el Huesca. Así, Mérida ha marcado en Liga Adelante en las victorias contra Numancia (2-0) y Albacete (3-1) y en los empates ante Real Zaragoza (3-3) y Elche (1-1), además de dar el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a los oscenses con su tanto en Mallorca, que cerró la eliminatoria. También anotó el segundo gol en la ida de los octavos de final de la competición del K.O. contra el Villarreal (3-2), cayendo finalmente el Huesca eliminado tras perder en El Madrigal por dos a cero.

No cabe duda de que Fran Mérida se ha afianzado como una pieza clave en la plantilla de la SD Huesca esta temporada, tanto para Tevenet, con quien sólo se perdió dos partidos (uno de ellos por sanción), como para Anquela, quedándose fuera tan sólo contra Osasuna tras ser expulsado en la jornada anterior en La Romareda; de los veinticuatro en total que ha disputado esta campaña, solamente en tres no lo hizo como titular. Con su renovación en el pasado mes de diciembre, además, la Sociedad Deportiva Huesca se garantiza el poder sacar un buen pellizco en caso de una futura venta del ex de Arsenal y Atlético de Madrid, a quien seguro no le faltarán ‘novias’ este próximo verano.