El mediocentro catalán, sin mostrar su mejor nivel, cuajó una buena actuación y destacó por encima de sus compañeros en la derrota de la SD Huesca el pasado sábado contra el Bilbao Athletic.
Fran Mérida contra el Bilbao Athletic | Foto: Diario del Altoaragón
Fran Mérida contra el Bilbao Athletic | Foto: Diario del Altoaragón

La dependencia que tiene el equipo oscense de Fran Mérida cada día es mayor. Sin él, las opciones de permanencia disminuyen. Ante el equipo vasco, el jugador nacido en Barcelona anotó de penalti su quinto gol de la temporada tras los conseguidos contra Elche, Zaragoza, Albacete y Numancia y volvió a demostrar que, casi todo lo bueno que le suceda al Huesca en los próximos meses será, en gran medida, gracias al fútbol que desprendan sus botas.

Desde que llegara el año pasado en el mercado invernal, se ha ido comprobando poco a poco que Fran Mérida es diferente. En sus comienzos como futbolista en Huesca le costó ponerse en forma, pero una vez que lo hizo fue vital en el ascenso y es insustituible esta temporada. En los cuatro partidos que se ha perdido, el equipo ha caído derrotado en tres ocasiones -Alavés, Osasuna y Oviedo en casa- y solo en una ha conseguido la victoria -Alcorcón, también en casa- con un balance de tres goles a favor y cinco en contra.

Sin embargo, las sensaciones sin él sobre el verde han sido peores que los propios resultados. En los partidos ante Osasuna y Oviedo, ambos quedaron 0-1 y el Huesca tuvo muchas dificultades en la creación de juego, mientras que del encuentro ante el Alavés, donde el equipo azulgrana caía en casa 0-3 en el minuto 75, solo se puede destacar la rabia de Samu y Bambock en los minutos finales que propició el resultado final de 2-3. Contra el Alcorcón, el club altoaragonés sí que mostró una mejor cara aunque se llevó los tres puntos por la mínima (1-0).

La garra y el carácter ganador que tiene Fran Mérida no cesan partido tras partido y sus compañeros han de ponerse a su nivel en esta faceta.Viendo toda la temporada y su importancia en el juego, se puede pensar que el futuro próximo de la SD Huesca en la categoría de plata del fútbol español depende directamente del nivel que muestre el talentoso catalán en los meses que restan de competición.

  • Altoaragon

    Vitin, Fran Merida es un tipo muy particular y los diferentes cuerpos tecnicos del Huesca han hecho un gran trabajo con el, puesto que creo sino estoy equivocado Fran Merida ha sido y es un jugador fundamental para el Huesca como el Huesca ha sido, es y sera fundamental para Fran. Pero en estos momentos por la situacion del equipo, por su frustracion personal o por el motivo que sea le veo algo desquiciado y eso se traduce en esas entradas a destiempo que comentas y esa falta de precision tan impropia de el, esperemos volvamos a ver al mejor Merida de la temporada el Huesca le necesita y buena parte de nuestra suerte reside en sus botas.

  • juanjo

    Fran gracias por tu magia,eres un fenomeno.

  • vitin

    Completamente de acuerdo en todo,Merida es fundamental para este equipo,no hay ni un solo jugador en la plantilla que tenga su calidad,esperemos que eche el resto en lo que queda de temporada,porque sino lo pasaremos mal.

    PD:Yo le pediría que se controle en sus entradas a destiempo pues esas tarjetas son innecesarias.