El turno de declaraciones de después del entrenamiento matinal del miércoles corrió a cuenta de Fran Mérida. El mediocentro repasó la derrota del fin de semana contra el Córdoba y aventuró la intención de ir a Oviedo a ganar.
Fran Mérida golpea el balón contra el Córdoba | Foto: LFP
Fran Mérida golpea el balón contra el Córdoba | Foto: LFP

Después de tres duros días tras el choque contra el Córdoba, el equipo ya ha pasado página como bien advirtió el catalán. “El equipo está bien, obviamente preocupado por la situación pero con ganas de que llegue el sábado. El grupo está tratando de preparar bien el partido del fin de semana”, declaró. Mérida también aseguró que “no asusta estar en los puestos de descenso” y que para salir de ellos “la única solución es trabajar, seguir creyendo y estar más unidos que nunca”.

“En el fútbol mandan los resultados”

Preguntado sobre el revés sufrido y el bajón del día del Córdoba respecto al del Nàstic, Fran Mérida afirmó lo siguiente: “En el fútbol mandan los resultados; a veces, cuando has merecido más, pierdes, y otras que has jugado peor, ganas. En línea general tenemos y queremos mejorar”. Respecto al choque contra el club cordobés, el ex del Barça, Atlético o Arsenal, entre otros, acentuó la clave de la derrota en “el gol a balón parado”, ya que “hasta entonces el partido estaba controlado aunque no se tuviera la posesión. Después, el 0-2 también nos hizo mucho daño”.

En este momento, Mérida ve decisivo “darnos la mano, estar juntos y creer en el que tenemos al lado porque si no es imposible”, en vez de fijarse en el rival, algo que no le preocupa tanto. “Se ha demostrado en Segunda División que el último puede ganar al líder y viceversa. El Oviedo es un gran rival pero nosotros ya lo hemos hecho bien en otros campos y vamos a intentar repetirlo”, dijo el catalán.

“Es ahora la hora de la verdad”

Sobre la salvación y el calendario de sus rivales, Fran cree que “cuantos más equipos haya ahí abajo hay más posibilidades de salir”, que “es ahora la hora de la verdad” y que “hay que dejarlo todo en el campo porque ya no vale la frase de que queda mucho”. Aunque el propio futbolista reconoce que no se ha hecho cuentas sobre los puntos que la SD Huesca debe conseguir: “No me he puesto a hacer cuentas, la salvación está en ganar bastantes partidos de los que quedan y el primero es Oviedo”.

Arruabarrena y Valentín trabajan al margen

De cara al partido contra el Oviedo, en el entrenamiento del miércoles Anquela no pudo contar con todos sus jugadores. Y es que Arruabarrena y Valentín, titulares en los dos últimos partidos, no han estado entrenando con el resto de sus compañeros, ejercitándose al margen. El delantero vasco sigue con su fisura en el dedo gordo del pie derecho mientras que el defensa tinerfeño acarrea molestias en la rodilla. Además, en la sesión, Juan Antonio Anquela probó para enfrentarse al Oviedo con una línea defensiva formada por Nagore y Morillas en los laterales e Iñigo López y Christian Fernández en el centro de la zaga.

  • Rebeca

    Pd de acuerdo contigo Juanjo

  • Rebeca

    Efectivamente y además comprometido , , ojalá el fútbol lo ponga en su sitio aunque me de pena que se vaya pero se merece jugar en un equipo de primera división

  • juanjo

    Es un lujo tener un crak en el equipo como tu.Moltes grasies MERIDA.