El centrocampista barcelonés ha hablado con los medios de comunicación para hacer oficial su renovación con la SD Huesca hasta 2019.
Fran Mérida en su acto de renovación | Foto: Miguel Barluenga
Fran Mérida en su acto de renovación | Foto: Miguel Barluenga

Fran Mérida comentó ante la prensa la decisión de renovar con el Huesca: “Va a hacer un año que estoy aquí y siempre lo he dicho y lo voy a decir siempre: debo mucho a este club porque vine en una situación algo complicada, me dieron un voto de confianza y eso debía tener un valor. Estoy súper agradecido, muy integrado y muy feliz. Como debía ser, escuchar al Huesca siempre ha sido la primera opción, hablar con ellos y estoy muy feliz de prolongar mi contrato aquí“.

El centrocampista catalán habló de su intervención en la negociación: “He intentado mantenerme bastante al margen, creo que podía ser una distracción para mi. Lo principal era estar bien preparado mental y físicamente para cuando llegaran los partidos. Mi agente ha recibido algunas llamadas pero yo le comenté en su día que teníamos que hablar con el Huesca porque creo que era lo correcto y porque creo que es el club que se merecía eso. He intentado estar centrado en el fútbol y en estar bien preparado para los partidos“.

Fran reconoció su felicidad por prorrogar su contrato con el club altoaragonés: “Uno siempre quiere mejorar y esperemos que tanto el Huesca como yo crezcamos unidos. Estoy feliz y a gusto. Me hace muy feliz seguir unido al Huesca, estoy muy a gusto y el hecho de estar aquí me hace estar muy feliz. Uno necesita estabilidad y sentirse querido, y aquí lo siento así. Intentaré devolverlo en el verde y en el día a día dando lo mejor de mi”.

Mérida habló del cariño recibido por la afición oscense: “La afición conmigo siempre se ha portado muy bien. He recibido mucho cariño y me siento agradecido. La mejor manera de compensarlo es trabajando duro y dejándolo todo en el campo cada vez que sales con esa camiseta. Me gustaría seguir creciendo junto al Huesca, este año es nuestro primer año en Segunda después de ascender y pienso en cumplir el objetivo y en trabajar“.

El ‘8’ del Huesca comentó su relación con el nuevo míster: “Desde que Anquela llegó me ha mostrado mucha confianza. Sé que él confía en mi pero yo tengo que responderle, eso es el fútbol. Somos una plantilla amplia, hay bastante competencia y yo trato de ponérselo díficil siempre, entrenando al máximo como creo que debe ser”.

Declaraciones de Fran Mérida

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo
  • Gonz

    Grande Fran!!!. Al margen de gran jugador es gran persona …….. y agradecido, ya que así lo demuestra con su compromiso con el club.

    Gran día para el Huesca.