Motorland Moto GP

Fran Mérida – Martin Ødegaard: duelo mediático en El Alcoraz

0
Este domingo se enfrentarán en Huesca los dos fichajes que más revuelo causaron en el pasado mercado invernal. El noruego Ødegaard, joven promesa de la cantera madridista, frente a Fran Mérida, talentoso futbolista venido a menos con ganas de relanzar su carrera.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Uno de los muchos atractivos que presenta el Huesca – Castilla que se jugará este domingo (17:00 horas) en El Alcoraz, es que sobre el césped del feudo oscense se podría ver a los dos futbolistas cuyos fichajes este invierno llevaron a ambos clubes de Segunda División ‘B’ al centro de la actualidad deportiva. En el conjunto blanco milita “La perla noruega” (como le han bautizado) Martin Ødegaard (Drammen, Noruega, 17 de diciembre de 1998). Con tan sólo 16 años de edad, el Real Madrid le pagó al Stromsgodset Fotball unos cuatro millones de euros por el traspaso de uno de los jugadores más prometedores del fútbol noruego que ya ha debutado con la selección absoluta de su país y que cobra una cifra de alrededor de dos millones de euros por temporada. Hasta la fecha, Ødegaard ha jugado 5 partidos en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, siendo titular en cuatro de ellos. También se ha estrenado como goleador, anotándole un tanto al Barakaldo para vencer por 4-0 en la Jornada 26. No sólo la prensa española está pendiente del nuevo integrante de la cantera blanca, sino que los medios noruegos han llegado a un acuerdo para retransmitir los encuentros en los que juegue su paisano, debido al protagonismo mediático que tiene la joven estrella.

Bar Álvaro
Fran Mérida junto a Cesc Fábregas en el Arsenal | Foto: telegraph.co.uk
Fran Mérida junto a Cesc Fábregas en el Arsenal | Foto: telegraph.co.uk

En la escuadra local estará Fran Mérida (Barcelona, 4 de marzo de 1990). La SD Huesca, casi sobre la bocina, hacía oficial el último día de mercado invernal la contratación del centrocampista catalán, del cual muchos habían perdido su rastro tras dejar el Hércules CF en 2013. Mérida, que fue fichado por el Arsenal FC en 2007 y que también jugó en la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o el Sporting de Braga, llegó gratis al club oscense tras militar en el Atlético Paranaense brasileño. Las redes sociales comenzaron a echar humo tras conocer la impactante noticia, y es que la llegada de un jugador con su calidad a un equipo de Segunda División ‘B’ causó incredulidad. Un futbolista que en la temporada 2011-2012 había ganado la Europa League con el Atleti llegaba a Huesca con la intención de ascender a Segunda División y, personalmente, retornar al escaparate para darse de nuevo a conocer y recalar en un club con mayores aspiraciones. Hasta la fecha, Mérida, como Ødegaard, también ha jugado 5 partidos siendo titular en 3 de ellos, pero no ha conseguido marcar su primer gol con la camiseta del Huesca.

Dos jóvenes futbolistas con muchísimo talento en sus botas que podrían enfrentarse este fin de semana en El Alcoraz y que pertenecen a dos equipos que este año son rivales directos en busca de dos missmos objetivos, a corto plazo ser líderes del Grupo II y a medio plazo retornar a la categoría de plata del fútbol español.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios