¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Fran Mérida marcó la diferencia ante el Rayo ‘B’

Con sus votos, los lectores de SPORTHUESCA.com han elegido, por primera vez desde su fichaje en el mercado invernal, a Fran Mérida como el jugador más destacado del fin de semana. Carlos David y José Garpar fueron segundo y tercero respectivamente. En la CLASIFICACIÓN GENERAL, Dani Jiménez sigue liderando el “I Trofeo Mejor Jugador”.
Fran Mérida celebrando su gol frente al Rayo 'B' | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fran Mérida celebrando su gol frente al Rayo ‘B’ | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Como cada jornada, la afición azulgrana puede expresar su opinión y elegir a los mejores jugadores del partido. El encuentro frente al Rayo Vallecano ‘B’, tosco y feo en cuanto a fútbol sobre todo en la primera parte, nos dejó ver la mejor versión de Fran Mérida como mediocentro desde que recalase en las filas azulgranas.

Bar Álvaro

Algo perdido en la maraña defensiva planteada por el rival, sobre todo en los primeros compases donde el físico y el viento acompañaba a los madrileños, Mérida supo aguantar el tipo y reservar fuerzas para crecer poco a poco con el paso de los minutos. La figura del centrocampista, ex del Arsenal, se fue agrandando en el verde y a su alrededor creció un equipo que demandaba a gritos un timonel en la medular. Hasta entonces, los desplazamientos largos de balón en busca de un Mainz peleón, eran la única alternativa de un Huesca que confiaba, por imposición del rival, a un impreciso Scardina tal empresa.

La labor silenciosa pero necesaria y efectiva de Íñigo Ros en la media, quitaba presión a un Fran Mérida que halló sus mejores minutos en las conexiones con Camacho y Tyronne. El Huesca comenzó a crecer y le bastaron dos zarpazos, ya en la segunda mitad, para matar a un Rayo voluntarioso pero falto de pegada.

Pero Fran no se iba a quedar solo con el titular de su mejoría en el esquema de Tevenet. Se unió a la fiesta y anotó el primer gol desde que viste la elástica azulgrana que permitía desmoronar el muro bien cimentado por los madrileños. Pocos minutos después llegó la puntilla de Rojas en una jugada de estrategia a balón parado, los rayistas cayeron a la lona y cejaron en su presión, por momentos asfixiante, a la línea de creación azulgrana. Demasiadas facilidades en los minutos finales para un jugador de la calidad de Fran Mérida, que controló el partido hasta el pitido final a su antojo.

De la victoria del domingo se pueden sacar numerosas conclusiones: los tres puntos, el tercer triunfo consecutivo, la puerta a cero y la pegada de un líder que sabe sufrir y ponerse el mono de trabajo cuando es necesario. Desde luego no me quiero olvidar de una de las más importantes para el presente y el futuro inmediato del equipo; una de las estrellas de la categoría está comenzando a mostrar algo de su verdadero potencial, aquel que maravillo a un tal Arsene Wenger y que de unirse a los Tyronne, Camacho, José Gaspar, Mainz, Carlos David o Dani Jiménez puede llevar este barco al puerto de destino, la categoría de plata del fútbol español.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento