El catalán atendió a los medios de comunicación tras el encuentro en Butarque.
Fran Mérida presiona a un futbolista pepinero en Butarque | Foto: LFP
Fran Mérida presiona a un futbolista pepinero en Butarque | Foto: LFP

Fran Mérida inició sus declaraciones asegurando que “lo que hemos hecho aquí es mérito del equipo. Hemos venido a un campo donde el Leganés solo había perdido una vez. Nos hemos vaciado y cuando hemos tenido oportunidades las hemos aprovechado”.

En el encuentro anterior ante el Almería, “al descanso (1-0) estábamos en descenso”, decía Mérida, que proseguía: “El equipo sacó un coraje increíble. Hay días que podemos estar mejor o peor pero el carácter que ha mostrado el equipo y lo unidos que hemos estado durante el año, sobre todo en los malos momentos, ha sido clave. Ahora toca certificar la permanencia“.

El Huesca se distancia, por ahora, a ocho puntos con respecto a los puestos de descenso, aunque su permanencia en Segunda División todavía no es matemática. “Es cierto que tenemos una ventaja grande pero el fútbol sorprende muchas veces”, declaraba el ‘8’ azulgrana. Cuando se puede conseguir este objetivo es el próximo jueves, cuando el Huesca reciba al Real Zaragoza, y sobre el derbi aragonés se refería Fran: “Será un partido bonito, como ya se vio en la ida. Nos enfrentamos a un gran rival, de los mejores en la segunda vuelta, e intentaremos dar guerra“.

El centrocampista volvió a cuajar una gran actuación pero su presencia en el choque pudo no haberse dado. Esto explicaba Mérida al respecto: “Algo me debió sentar mal anoche. He tenido problemas estomacales esta mañana y algún vómito, pero he podido llegar para ayudar al equipo, aunque algo justo”. Esa es la razón por la que ha sido sustituido, pues el catalán no estaba al cien por cien.

Finalmente, a Fran se le insinuó la posibilidad de que, si la temporada durase un poco más, el Huesca podría llegar a pelear por el ‘playoff’ por el gran momento que vive actualmente, y esto respondió Mérida: Si quizás en casa hubiéramos sido más regulares… quién sabe. Pero ahora ya no vale la pena pensar en eso. La clave ha sido que nos hemos levantado en los momentos duros, y hoy hemos ganado a un gran rival”.

  • Gonz

    Que grande Fran. Un lujo tenerte entre nosotros.