¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Fran Mérida, fichaje estrella de la SD Huesca

El conjunto azulgrana acaba de hacer oficial la contratación del mediapunta español procedente del fútbol brasileño. Mérida ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.
Fran Mérida con la camiseta del Arsenal | Foto: gunners.fr
Fran Mérida con la camiseta del Arsenal | Foto: gunners.fr

Francisco Mérida Pérez (Barcelona, 4 de marzo de 1990) tiene a sus 24 años una trayectoria futbolística envidiable. El mediapunta catalán, salido de las categorías inferiores del FC Barcelona, recaló en el Arsenal en la campaña 2007/08. Ese mismo año fue cedido, como una de las grandes promesas del fútbol español, a la Real Sociedad que militaba en Segunda División.

Bar Álvaro

Tras finalizar su periplo por tierras vascas, donde logró disputar más de una docena de partidos, regresó al club inglés para continuar con sus formación los dos próximos años. En la temporada 2010/11 recaló en las filas del Atlético de Madrid donde logró jugar en 17 partidos de Primera División, 6 de ellos como titular.

En la temporada siguiente, la 2011/12, fue cedido al Sporting de Braga donde sólo logró disputar 5 partidos para volver en el mercado invernal de nuevo a Madrid.

En la 2012/13 el centrocampista atacante fichó por el Hércules de Segunda División, donde consiguió hacerse con un puesto en el once disputando 18 partidos y anotando un gol.

En enero de 2013, Mérida recaló en el Atlético Paranaense de la liga brasileña donde sólo consiguió jugar en la recta final de la temporada en un plantel que logró clasificarse para la Copa Libertadores. Al año siguiente, la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo le benefició hasta el punto de darle más minutos. Pero el equipo no pasó de la fase de grupos de Libertadores y con el despido del técnico español acabaron las oportunidades de Fran. A partir de allí estuvo varias semanas entrenando con el equipo sub20 hasta terminar por rescindir su contrato a mediados del pasado año 2014. Desde entonces se encontraba sin equipo.

La SD Huesca lo define como “una gran noticia para sus aficionados y cree que será un gran escaparate para volver a jugar en la élite de nuestro fútbol”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios