Fran Mérida con el presidente Agustín Lasaosa en su despedida | Foto: SD Huesca
El futbolista de Osasuna y ex de la SD Huesca compareció en la sala de prensa de El Alcoraz para despedirse del club y de la afición azulgrana. El catalán agradeció a la entidad, al cuerpo técnico y a los aficionados el trato recibido en su etapa en el conjunto oscense.

El presidente en funciones, Agustín Lasaosa, abrió la rueda de prensa ensalzando la figura de Fran Mérida, afirmando que “es uno de los futbolistas más agradecidos que he conocido”. El mandatario cerró su alocución entregando al catalán un retrato del patrón de la ciudad, San Lorenzo, un obsequio que solo poseían, hasta hoy, Juanjo Camacho y Mikel Rico.

“Mi etapa aquí ha sido la que más me ha marcado, personal y profesionalmente”

Fran Mérida comenzó explicando lo siguiente: “Hablé con Agustín y la gente del club y decidí que esto era lo que debía de hacer”, El ex azulgrana continuó comentando que “mi tiempo aquí ha sido el que más me ha marcado, tanto personalmente como profesionalmente. He sido muy feliz aquí, luego eso hace que las demás cosas fluyan solas”. El mediocentro también quiso acordarse de los miembros del club: “Tenemos aquí a Chera, al cuerpo médico, todos ellos me han hecho sentir como en casa, eso creo que en pocos sitios lo voy a sentir”. “El año de Segunda División ‘B’ ha sido en el que más he aprendido; aprendí el esfuerzo que tiene volver a Segunda División”, explicó Mérida.

Fran Mérida luce el brazalete de la SD Huesca la pasada campaña | Foto: Carlos Pascual
Fran Mérida luce el brazalete de la SD Huesca la pasada campaña | Foto: Carlos Pascual

Mérida habló de cómo se ha sentido tratado por los aficionados y quiso darles las gracias a todos ellos, declarando que “llegué siendo una incógnita y siempre me he sentido muy respetado, he disfrutado mucho jugando en El Alcoraz y fuera con la camiseta del Huesca, siempre me he sentido respetado y os doy las gracias”. Fran también tuvo palabras para el míster Juan Antonio Anquela: “Él no me conocía personalmente y dijo que confiaba en mí y que vio en mí un líder que tiraba del carro, le quiero dar las gracias”, recalcó.

Con respecto a sus ex compañeros, Fran comentó que “aquí he sentido que todos confiaban en mí, eso se percibe y es algo que no tiene precio”, añadiendo que “os doy las gracias porque en muchos casos me llevo amigos para toda la vida”. Para terminar su intervención, Mérida lanzó un mensaje a la afición: “Aprovecho para decirle a la afición que esté con el equipo, para que El Alcoraz disfrute todo el año y os deseo lo mejor de corazón”.

Fran Mérida, historia viva del Huesca | Foto: Carlos Pascual
Fran Mérida, historia viva del Huesca | Foto: Carlos Pascual

El talentoso futbolista barcelonés y que ya forma parte de la historia de la SD Huesca se queda “con el día del ascenso”, que fue “una sensación increíble”, como aquello que más le ha marcado durante su paso por la entidad. “El Huesca, aparte de darme una oportunidad, me ha enseñado muchas cosas. El jugar en Segunda División ‘B’ ha sido lo mejor que me ha pasado, me ha enseñado a valorar muchas cosas”, sentenció Mérida.

El mundo del fútbol da muchas vueltas y quién sabe si nuestro ‘8’ podría regresar en algún momento de su carrera futbolística para volver a enfundarse la elástica azulgrana. “Si alguna vez se abriera la puerta, por mí no habría problema porque sabéis que aquí me siento como en casa”, finalizó.