Fran Mérida | Foto: LFP
El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca era entrevistado ayer en Onda Deportiva Aragón para analizar la actualidad del club oscense.
Fran Mérida frente al Elche | Foto: C.Pascual
Fran Mérida frente al Elche | Foto: C.Pascual

Fran Mérida habló de la victoria frente al Numancia: “Ya tocaba ganar en casa y la verdad es que el otro día nos salió un buen partido y conseguimos una victoria importante. El vestuario tiene ilusión y mucha ambición. Somos gente humilde, estamos mostrando un buen fútbol, somos generosos en el trabajo eso se está notando”.

El jugador barcelonés habló de su situación personal: “Para mi es fundamental sentirme querido e importante. Al final el grupo está trabajando muy bien y el otro día me fui del campo muy contento porque el equipo está encontrando el camino a seguir y la gente está disfrutando también“.

“Necesitábamos un poco de tiempo, cada semana vamos mejorando”

Fran habló del vestuario y el objetivo: “Quizás hay una base del año pasado que nos conocemos y conocemos al míster. Necesitábamos un poco de tiempo, cada semana vamos mejorando y ese es el camino a seguir. Yo confío mucho en la plantilla, pero hay que ser realistas y saber que este año lo importante es asentarse en Segunda y lo primero es la permanencia. Si se presenta la oportunidad de luchar por algo más lo intentaremos porque somos ambiciosos”.

El catalán habló de su rol en el equipo y la relación con Tevenet: “Fui suplente en dos partidos porque el entrenador saca siempre lo mejor para ganar los partidos. Tengo una relación muy buena con el entrenador y él sabe que yo lo doy todo y estoy siempre preparado. Siempre aceptaré las decisiones que tome, me siento con confianza y él también me lo transmite”.

Mérida reconoció que se sintió muy feliz cuando se logró el ascenso al fútbol de plata: “Yo venía de jugar en la Primera División de Brasil y decidí apostar por el Huesca en Segunda ‘B’ con el objetivo de subir. Cuando ascendimos me sentí muy feliz porque sabía que este año íbamos a disfrutar mucho en el fútbol profesional y estoy muy contento aquí”.

El atacante trató el tema de su renovación: “Es un tema que no lo llevo yo. Yo estoy centrado en el día a día, en trabajar bien y hablar en el campo. Ya hablé con mi representante y con el club y eso es tema de ellos. Necesito estar centrado en el día a día y no pensar en más allá porque te perjudica en el rendimiento. Quizás necesitaba empezar de cero, porque después de jugar en el extranjero y tener una mala experiencia en Alicante y muchas cosas que se dijeron de mi, lo necesitaba. Sobre todo he aprendido de muchas cosas que en el pasado no hice bien, pero no hay que darle más vueltas. Siento que estoy madurando y ahora disfruto del fútbol en Huesca“.

Fran Mérida habló del ambiente del vestuario: “Bien, la verdad es que bien. Desde que llegué hay un grupo fantástico pero hay que mantener la calma y los pies en la tierra, queda mucho por hacer”.

.

  • Fernando Escartín

    Bien por Fran Mérida, bien por Tevenet y bien por la plantilla.
    Sentirse importante, no sólo él, sino todos los jugadores y los técnicos es la base y el fundamento del buen trabajo. Todo ello da tranquilidad (que el aficionado no siempre tenemos) y confianza. Los resultados irán llegando (ya lo han hecho), y si vienen malos vientos… pues eso, calma y confianza.
    Como dice Fran, hacía falta un poco de tiempo para asentarse.
    Yo también pienso que hay buena plantilla, buen técnico… y por tanto podremos disfrutar de un buen año. Eso espero.