Fran Mérida en Montilivi | Foto: @DuduFotografia
El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca atendía al diario Sport en una entrevista en la que hablaba de su pasado y su presente.
Fran Mérida en el partido frente al Elche | Foto: C.Pascual
Fran Mérida en el partido frente al Elche | Foto: C.Pascual

Fran Mérida habló de su fichaje por el Huesca: “No fue una situación fácil. Estaba lesionado y son momentos duros, pero soy una persona constante. Estuve entrenando con El Prat y haciendo gimnasio por mi cuenta. Al final eso trajo sus frutos y pude firmar por el Huesca. Y aunque fuera Segunda ‘B’ luego logramos el ascenso que era el objetivo”.

El futbolista barcelonés aceptó la oferta azulgrana para estar cerca de casa: “Lo que sí tenía claro es que no quería ir más al extranjero. Entonces las opciones que tuve fueron en países que no me convencían y que no me ilusionaban. Al final tengo mis principios y preferí un equipo de aquí aunque fuera de Segunda B. Al final de todo se aprende y ahora estoy disfrutando otra vez del fútbol en Huesca“.

“Amo el fútbol pero no me gusta lo que le rodea”

Mérida explicó la parte del fútbol que más le ha decepcionado: “Al final el fútbol es un negocio; esto es así, pero tampoco hay que dramatizar. Cuando era más joven tenía unas expectativas de lo que era el fútbol y luego te das cuenta de que hay otras. Ahora sé de que va el tema. Y eso seguramente ha hecho que no estuviera ilusionado con algunas cosas. Pero estoy feliz, vengo a jugar con ilusión y eso no me lo va a quitar nadie. Amo el fútbol pero no me gusta lo que le rodea”.

AQUÍ puede leer la entrevista completa.

.