En las estadísticas que facilita la LFP, Fran Mérida aparece como el jugador del Huesca que más pases a realizado (617) de un total de 5789.
Fran Mérida en El Alcoraz ante el Numancia | Foto: LFP
Fran Mérida en El Alcoraz ante el Numancia | Foto: LFP

En 617 ocasiones un balón enviado por Fran Mérida encontró a un compañero. Esa es la escalofriante cifra que refleja la web de La Liga cuando alguien se interesa por conocer qué jugador azulgrana ha completado más pases en lo que llevamos de curso. El mismo portal también informa de la cifra de pases que ha realizado el equipo altoaragonés, siendo a día de hoy un total de 5789. Mérida promedia 44 pases completados por partido, y en este curioso ranking le siguen Manolo (que esta semana no ha sido convocado por Anquela) con 576 pases, Morillas con 552 y Camacho con 490.

En Almería Fran Mérida tendrá una nueva oportunidad para cargar con el equipo a la espalda y liderarlo en busca de los tres puntos tan necesarios como vitales, que serán puestos en juego en un campo complicado ante un rival engañoso por su situación en la clasificación. Los galones que atesora el centrocampista barcelonés tendrán que aparecer nuevamente en escena para desequilibrar la balanza en favor de los oscenses, que viajan a Andalucía con la ilusión y la convicción de poder sumar tres unidades en su casillero al término de esta décimo séptima jornada.