Fran Mérida tiene un año más de contrato | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El centrocampista que llegara a la entidad oscense en el pasado mercado invernal tras su paso sin éxito por el fútbol brasileño, y después de unos meses de inactividad, parece estar encontrando su mejor fútbol en las últimas jornadas con la SD Huesca.
Fran Mérida | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fran Mérida | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El peso de Fran Mérida en el esquema táctico de Tevenet se hace cada vez más palpable. La marea azulgrana es consciente de la aportación en la creación de juego del barcelonés y le ha elegido con sus votos, por segunda semana consecutiva, el mejor jugador del partido.

La victoria ante el Getafe ‘B’ ha sido calificada por la mayoría de golpe de autoridad de un Huesca que va lanzado, no solo hacia el ‘playoff’, sino también a la primera plaza.

En las dos últimas semanas la presencia de Mérida en el XI inicial se pudo ver forzada por las bajas de Manolo, hace 15 días, y de Íñigo Ros el pasado sábado en la medular oscense por acumulación de cartulinas amarillas. Sea como fuere, el catalán se ha ganado por méritos propios y por buen juego un hueco en el esquema tipo. En la victoria frente al Rayo ‘B’ incluso logró anotar un gol, el primero de la tarde, que permitía abrir la lata y allanar el camino hacia los tres puntos. En la pasada jornada no anotó pero fue la auténtica brújula de un conjunto que además ha aprendido a luchar y sufrir cuando no es posible tener el esférico.

La pelota se pasa ahora al tejado del míster que deberá elegir entre la línea continuista que marca la dupla Ros-Manolo o la que marca las buenas actuaciones de los últimos duelos con Fran Mérida como compañero de uno de los dos.

Indudablemente, la presencia de un jugador de la calidad de Mérida entre los mejores cada jornada es una fantástica noticia, pero igual de buena es la inclusión entre los más destacados de otro de los fichajes invernales, el central Rojas. Cumplió en el lateral diestro por la baja de Aythami en pasadas jornadas y ahora lo hace también el centro de la zaga a base de buena colocación, salida de balón, velocidad y goles como los que ha marcado frente a los filiales madrileños de forma consecutiva.

La irrupción de estos jugadores entre los más valorados por la afición partido a partido se une a las ya sabidas buenas actuaciones de Dani Jiménez, líder de la CLASIFICACIÓN GENERAL, Juanjo Camacho, pichichi con 10 goles, o los extremos José Gaspar y Tyronne que suman 18 goles en sus piernas a partes iguales.