Álex García durante el partido frente al Sabiñánigo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tras disputarse la jornada 8 en Tercera aragonesa, analizamos lo que han sido los partidos donde había implicados equipos oscenses.
Imagen durante el partido de la primera vuelta, temporada 2014-15 | Foto: @adalmudevar
Imagen durante el partido de la primera vuelta, temporada 2014-15 | Foto: @adalmudevar

Villa de Alagón 1-0 AD Almudévar

Los pupilos de Quique García comenzaron mejor el partido e intentaron asediar a un Villa de Alagón que aguantaba bien las embestidas defendiendo en su campo. Los locales salieron de la presión y antes de cumplirse la primera media hora del encuentro Aarón remataba de cabeza a la salida de un córner para anotar el primer, y a la postre, único gol del partido. Tras el tanto alagonés el Almudévar trató de igualar sin éxito la contienda. El filial de la SD Huesca acaba la jornada en la 11º posición y el Alagón 8º.

AD Sabiñanigo 0-1 CD Teruel

Otra semana más el arbitraje favoreció al mejor clasificado. Los de Dani Aso realizaron un gran encuentro en el que el resultado mas justo hubiera sido la victoria para los suyos. El gol del Teruel llegó en la primera parte, minuto 41, una falta al borde del área que Adrián Barba la ajustó para que fuera inútil la estirada del meta Marcelo. En la segunda mitad, el guardameta serrablés detuvo un penalti. Ambos equipos acabaron con 10 jugadores sobre el césped. El Sabiñanigo acaba la jornada 14º y el Teruel sigue líder.

UD Fraga 2-0 Villanueva CF

Primera victoria de la temporada ante su público. El conjunto de Jordi Mayoral consiguió ganar al Villanueva con los goles de Jordi Dago (’21) y David Casanova (’25). El claro dominador del encuentro fue la entidad rojilla que a pesar de seguir en el farolillo rojo de la clasificación -puesto 20- empieza a ver la luz al final del túnel. Por su parte, el Villanueva sigue en descenso, 17º.

Utebo CF 2-1 Atlético Monzón

Remontada del conjunto local en los últimos cinco minutos de partido. Se adelantaron los montisonenses en el ’27 con gol de Adria De Mesa y hasta el minuto 88 de encuentro no empatarían los de Jorge Abad. La igualada llegó cuando los rojiblancos estaban jugando con dos menos, por sendas expulsiones. El gol fue de Joaquín Martínez. El segundo y definitivo lo conseguiría Suso en el tiempo de descuento. El Monzón acaba la jornada en la 16º posición rozando el descenso y los zaragozanos 10º.

CD Sariñena 1-1 SD Ejea

Empate entre dos grandes equipos de la categoría. Los dos goles llegaron en la segunda mitad, los de las cinco villas serían los primeros en adelantarse, en el minuto 62 de partido, tanto conseguido por Pedro Avellana. Pero diez minutos mas tarde empatarían los monegrinos desde la pena máxima, Dailos fue el encargado de anotar. Con este empate el Sariñena se mantiene en la misma posición que empezó la jornada, 4º, a su vez, el Ejea acaba 6º.

CD Binéfar 1-0 CD Cuarte

Segunda victoria de la temporada para los de Mario Vicién y de forma consecutiva. El pasado fin de semana conseguían la primera victoria, frente al Cariñena y esta semana la segunda frente a un gran Cuarte que demuestra semana tras semana que cuesta batirlo. El gol solitario del encuentro fue anotado por Carlos Sellán en el ’41 de primera parte. Los celestes acaban la jornada en el 12º puesto, mientras que el Cuarte acaba 15º.

Resto de partidos

  • Andorra CF 2-1 SD Tarazona
  • Illueca CF 0-0 Real Zaragoza ‘B’
  • Atlético Escalerillas 1-1 Belchite 97
  • SD Borja 2-1 Cariñena