Segura y Buades a los mandos de su Peugeot 208 R2 | Foto: FADA
Turismo Villanua

Los valencianos Emilio Segura y Víctor Baudes se llevaron la victoria en el Rally Cuencas Mineras mostrándose como los grandes dominadores de la prueba turolense en la que a los mandos de un Peugeot 208 R2 fueron los más rápidos en los doce tramos cronometrados.

Los de Castellón superaron en casi tres minutos al segundo equipo de la clasificación en una prueba con pocos cambios en la provisional a lo largo de una jornada calurosa que deparó muy pocas incidencias, con sólo dos abandonos, ambos por avería, entre los dieciocho equipos que tomaron la salida.

Tras los líderes, los primeros puestos de la clasificación iban variando en los distintos tramos entre cuatro equipos que luchaban por las otras plazas de honor. Los catalanes Joel Belmonte y Anna Daví (Renault Clio R3) fueron los que en más ocasiones se adjudicaron la segunda plaza en los distintos tramos, ocho en total, logrando ese puesto final a 2’42” de los vencedores y con 23 segundos de ventaja respecto de los terceros clasificados, los turolenses Luis Bonillo y Javier Lahuerta (Honda Civic Type R), en el estreno de estos últimos en el certamen de asfalto en la presente temporada.

Los líderes del certamen regional, Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), se mantienen al frente de la provisional mediada la temporada a pesar de finalizar cuartos en la cita organizada por PASSION Racing. En esta ocasión los oscenses no pudieron luchar por los puestos de podio a pesar de su constante lucha.

Mucho más animada estuvo la lucha entre los participantes en la Copa Regularidad Sport con tres pilotos pugnando por una victoria que se revolvió con diferencias mínimas, ya que los tres primeros estuvieron superados por sólo dos puntos.

A pesar de comenzar séptimos (penúltimos) tras el primer tramo, Javier Guerrero y Aarón Amador (Toyota Celica ST) lograron la victoria en un apretado final en el que José Manuel Cabellud y Corral Barroso (Renault Clio 16V) fueron los menos regulares, penalizando cuatro puntos que le llevaron a la tercera plaza absoluta, con 26 puntos totales, a de los vencedores y a uno sólo de los debutantes hermanos Bono, Alberto y Lucas (Peugeot 295 Rally), que al igual que Guerrero y Amador sumaban un solo punto.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte