Foto: SD Huesca
La Sociedad Deportiva Huesca sumó este fin de semana una victoria más en su haber. Además la consiguió en El Alcoraz, lugar convertido en fortín.

Con la del sábado el conjunto azulgrana consigue la tercera victoria en casa en cinco partidos disputados en el feudo oscense. De los 15 puntos posibles ha logrado diez y apenas ha dejado escapar cinco. El primer encuentro en El Alcoraz esta temporada midió al equipo de Anquela con el Gimnàstic de Tarragona, con el que la parroquia azulgrana se fue con un sabor agridulce al dejar escapar dos puntos que podrían ser de vital importancia para el final de la campaña.

Tras la derrota en Zaragoza, el Huesca recibió la visita del Córdoba, al que le endosó un claro resultado de 3-0, consiguiendo la primera victoria de la temporada. Después de caer en Sevilla frente al filial del conjunto de Nervión, el equipo oscense se encontraría con un Elche que no le puso las cosas fáciles y que se llevó los tres puntos a tierras alicantinas. Estos serían los últimos puntos que el Huesca cedería como local hasta la fecha, ya que tanto la visita del Almería y esta última del Mirandés al Alcoraz, fueron de suma alegría para la entidad azulgrana al conseguir la victoria en ambos encuentros.

La temporada pasada los de Anquela no consiguieron lo que están demostrando de momento este año: convencer en casa. Y es que el pasado curso el conjunto oscense apenas consiguió siete victorias de liga en El Alcoraz en 19 encuentros disputados. Además, en estas mismas fechas, hace un año, el Huesca aún no había cosechado ningún triunfo en su feudo.