Tras concluir el último partido de la temporada que supuso el ascenso del Huesca a Segunda División, el estadio de El Alcoraz puede decir que tan solo un equipo ha ganado este año allí en competiciones oficiales.
Gradas de El Alcoraz en el partido entre el Huesca y el Huracán. | Imagen: Cordón Press
Gradas de El Alcoraz en el partido entre el Huesca y el Huracán. | Foto: Cordón Press

Con la temporada terminada y la SD Huesca retornada a Segunda División, se puede presumir de que ningún equipo en Liga ni en los ‘playoff’ de ascenso ha sido capaz de llevarse los tres puntos de El Alcoraz.

Mucho ha pasado desde que el conjunto oscense perdiese en su campo. 20 meses con alegrías cada vez que jugaba el Huesca en su feudo. La fecha de la última derrota fue el 6 de octubre de 2013, frente a un Fuenlabrada que terminó imponiéndose al gol que marcado por Tariq – ahora jugador del Huracán – con dos goles del delantero Pachón.

El factor de El Alcoraz fue una baza importante para el Huesca, con ese apoyo de los casi 5.300 espectadores que llevaron en volandas al equipo para acabar en la división de plata del fútbol español.

Como dato anecdótico solo el FC Barcelona, en estos casi dos años, ha logrado llevarse una victoria. Fue los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 0-4 con goles de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha. Los espectadores que abarrotaron las gradas pudieron contemplar la clase de grandes estrellas de Primera División.

.