Motorland Moto GP

Ford Burgos – CB Peñas: segundo hueso para los peñistas

0
Ford Burgos – CB Peñas Huesca || Viernes 10 de octubre || 21:00 horas || El Plantío || Segunda Jornada de la Liga Adecco Oro || Árbitros: Francisco José Zafra y Javier Torres || El encuentro se podrá seguir por la página de la Federación Española de Baloncesto (feb.es) mediante la opción de feb.tv.
Edu Gatell defendiendo un balón frente al Burgos el año pasado | Imagen: elobservadordelmundo.com (C.Pascual)

Tras la derrota (74-82) frente al Valladolid, el Peñas buscará la victoria en un pabellón bastante difícil como es el de El Plantío. El Burgos, por su parte, también cayó frente al Breogán por 68-55, en un partido muy trabado que perdió por la gran anotación de su rival en el tercer cuarto.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Los enfrentamientos del año pasado del Peñas frente al Burgos terminaron con dos derrotas. En la tercera jornada de liga el conjunto oscense cayó derrotado por 69-75, y en la jornada decimosexta la victoria se quedó en Burgos (77-72).

El rival, Ford Burgos

El Ford Burgos se metió en el ‘playoff’ de ascenso a la ACB en la pasada temporada, consiguiendo el ansiado ascenso al ganar en la final al Palencia. Pero en el pasado mes de Junio, la ACB comunicaba que no podía inscribir al club burgales por no haber presentado toda la documentación requerida, ni abonado las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. Esto mismo ya le ocurrió en la temporada 2012/2013, pero en aquel año el ascenso lo logró al haberse quedado en la 1ª posición al final de la liga regular.

El club burgalés es este año nuevamente uno de los principales aspirantes a lograr de nuevo el ascenso. Con un total de 6 renovaciones y 5 caras nuevas, el Burgos dirigido por Andreu Casadevall, quiere demostrar que son un serio candidato a llevarse una de las dos plazas que dan acceso a la ACB.

Lluis Costa defendiendo la camiseta del Peñas. | Imagen: elobservadordemundo.com (C.Pascual)

La plantilla está comandada por los bases Albert Sàbat y Lluis Costa. Sàbat volverá a ser el director del juego exterior del Burgos por segundo año consecutivo. Con gran experiencia en la categoría, tiene las ideas muy claras para poder asumir acciones de tiro desde la línea de 6,75 o de pick&roll.

Lluis Costa, uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Peñas en los últimos años, defiende ahora la camiseta del Burgos. Lluis tiene un gran camino por delante, es un jugador muy rápido a la hora de atacar y  se desenvuelve muy bien en las jugadas defensivas.

El puesto de escolta lo ocupan Anton Maresch y Jeff Xavier. Ambos jugadores renovaron con el Burgos. Jeff es capaz de asistir, y defensivamente es uno de los jugadores que más balones recupera permitiendo el contraataque. Anton es un jugador joven capaz de entrar hasta canasta, tirando a ella o asistir hacia compañeros.

Los aleros son José Manuel Bartolomé, Miquel Feliú y Juan Ignacio Jasen.  Bartolomé procede de la cantera burgalesa; Miquel Feliu y Jasen, son jugadores de gran calidad, polivalentes y que pueden ayudar en la posición de ala-pivot.

El ala-pivot es Jorge García con más de 400 partidos en la Adecco Oro y 6 ascensos a ACB. Estos últimos meses ha estado recuperándose de una lesión en la rodilla.

La parcela de pívots lo ocupan Taylor Coppenrath, Sergio Olmos y Michel Diouf, todos ellos atesoran una grandísima experiencia en la categoría. Coppenrath es otro experto en ascensos y uno de los mejores pívots de la categoría con unas estadísticas de 0.2 puntos, 5.1 rebotes y 11.2 de valoración en 21 minutos por encuentro. Sergio Olmos es un jugador muy regular y anotador, con una media de 7 ptos, y 4.6 rebotes durante los partidos de liga regular, jugando una media de 17 minutos por partido. El senegalés Diouf, destaca por su agilidad en defensa y por ser un gran reboteador además de por su velocidad para el contraataque.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios