Inicio Destacado ‘Fiz, puro maratón’ llega a la cartelera de Huesca por una buena...

‘Fiz, puro maratón’ llega a la cartelera de Huesca por una buena causa

0
Turismo Villanua
El miércoles 1 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar en el Teatro Olimpia la proyección del documental sobre la vida de Martín Fiz, a favor de la ONG oscense Entarachen Vols. La proyección contará con la presencia del atleta, Príncipe de Asturias de los Deportes y protagonista de la cinta.
fiz puro maraton pelicula
La historia de Martin Fiz, Campeón de Europa, Campeón del Mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, encarna todos los aspectos más admirables de un deportista. Un trabajador incansable, ejemplo de pundonor y superación. Esta historia se adentra en el mundo de las carreras de fondo en su prueba más legendaria, exigente y reconocida; el Maratón. Una prueba dura como la vida, como la vida del propio Martín. Un atleta que tras sufrir un sinfín de obstáculos en su carrera, nunca tiró la toalla, nunca se puso límites a sí mismo y llegó a lo más alto del maratón mundial gracias a la pasión que siente por correr.
 –
La película está dirigida por Rodrigo Moro, con guión de Alex Calabuig, Fran Araujo y el propio Rodrigo Moro.
Esta proyección es posible gracias al patrocinio de Twinner Huesca, Hozona, Nutersense Especialistas en nutrición y dietética, Barreu Comunicación, Fisio Espacio Huesca, Analize Digital Business, Ortopedia Ibor y Grupo Gaypu. Los beneficios obtenidos de la venta de entradas se destinarán a la ONG Entarachen Vols.
Las localidades ya están a la venta en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web www.teatro-olimpia.es. El precio de las entradas es de 5€.
Entarachen-VOLS es una ONG asociada a la casa salesiana de Huesca, que después de un tiempo inactivo, hace tres años decide iniciar una nueva etapa “más madura”, para lo cual se une a la ONG estatal VOLS.
Tras un largo año de actividades burocráticas (curso 2006/2007), y el inestimable apoyo de su sede central en Barcelona, en septiembre de 2007 Entarachen-VOLS se instauró como Delegación Territorial de VOLS en Huesca, inscribiéndose así en la Dirección General de Aragón y en el Ayuntamiento de Huesca.
Así pues Entarachen-VOLS inició oficialmente el año 2008 su nueva etapa, con el ánimo de trabajar para y por la solidaridad en esta ciudad, en todos los campos que ello supone (sensibilización, apoyo de proyectos de desarrollo, voluntariado internacional y nacional, etc), y de acuerdo a los objetivos generales que esta Asociación ya tenía establecidos.
La responsabilidad de la misma es obtener cada año 40.000€ para el proyecto de los salesianos de Mekanissa (Etiopía) que acoge a 530 niños y adolescentes necesitados.
¡Ojalá que un día estos niños puedan cumplir su sueño, tal y como lo hizo Martín Fiz! Corre a por tu entrada para que esto sea posible.
sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte