Fito frente al Barakaldo la temporada pasada | Foto: Diario del Altoaragón
El ex jugador de la Sociedad Deportiva Huesca que se lesionó de gravedad la rodilla frente al Conquense en el comienzo de la segunda vuelta el pasado curso, tras una larga recuperación y un periodo de adaptación en el Castellón, ficha por el Burgos CF de cara al próximo curso.
Fito en Tudela frente al CD Tudelano | Foto: C.Pascual
Fito en Tudela frente al Tudelano | Foto: C.Pascual

Casi le habíamos perdido la pista. Adolfo ‘Fito’ Miranda Araujo se rompía el cruzado de su rodilla derecha en El Alcoraz frente al Conquense en marzo de 2013, diciendo adiós a la temporada. Por aquel entonces, el jugador catalán estaba siendo el mejor jugador del plantel azulgrana, con el que no había tenido la oportunidad de disputar minutos cuando el equipo estaba dirigido a comienzo del curso por Pablo Alfaro y sin embargo adquirió el rol de líder y protagonismo tras la llegada al banquillo de David Amaral. Tras media temporada en el dique seco, después de pasar por el quirófano y visitar a especialistas para superar su lesión, el jugador acabó declinando la oferta de renovación a la baja propuesta por el Huesca y el jugador se quedó sin equipo. ‘Fito’ cerró su etapa en Huesca con 9 goles anotados en 24 partidos.

Uno de los jugadores más ilusionantes del pasado curso se quedaba fuera de los planes para la presente campaña para dedicar su tiempo a rehabilitar la maltrecha rodilla, que ya le había causado el mismo problema en el pasado. Con la articulación al cien por cien, y en vistas a recuperar los minutos de juego perdidos, a comienzos de año se incorporó al CD Castellón para intentar lograr el ascenso a Segunda ‘B’, sin éxito. Tras su paso por la entidad blanquinegra, ‘Fito’ decidió cambiar de aires y aceptar la propuesta del Burgos CF.

Gerard Oliva, a Compostela

En el día de ayer también conocíamos el fichaje de Gerard Oliva por la Sociedad Deportiva Compostela (Segunda División ‘B’, Grupo I). El ex delantero del Huesca, previo paso por el Real Murcia, recala en la entidad gallega para ser compañero del también ex jugador azulgrana Raúl Marqueta, que defenderá por segunda temporada consecutiva la meta compostelana.

.