Huesca la Magia CRE | Foto: CC Barbastro
Balance positivo de la temporada 2015 con nueve victorias individuales y otras tantas en equipos.

La temporada 2015 ha llegado a su final para los ciclistas junior del Huesca La Magia, y desde el Club Ciclista Barbastro, club que lidera este importante proyecto de formación, hacen balance de un año en el que los éxitos cosechados a lo largo y ancho de la geografía nacional no han sido pocos.

Kiko Galván | Foto: equipolizarte.com
Kiko Galván | Foto: equipolizarte.com

Hasta en nueve ocasiones han subido a lo más alto del podium los ciclistas de la escuadra oscense, en buena parte por la gran temporada que ha realizado uno de sus puntales, el barcelonés Kiko Galván, con victorias en Cambrils, Copa de España en Villarreal, Cendea de Galar y Vuelta a Pamplona. Con dos triunfos aparecen el aragonés Ismael Pascua que se adjudicó la Ruta del Somontano y el Campeonato de Aragón de la categoría, y Jordi López, con victorias en Alsasua y en el Campeonato de Cataluña disputado en Mollet. La última llegó recientemente con el triunfo de Alex Ruiz en Villaba.

Los corredores del Huesca La Magia también han sido asiduos a los segundos y terceros puestos. En un total de 19 veces ( 7 segundos y 12 terceros puestos) los maillots verdes se han dejado ver por los podiums. Aquí, además de repetir los anteriormente mencionados, han sumado otros ciclistas del equipo como Alex Jaime, Pablo Merino y Dani Cabello.

A los éxitos indivuduales hay que sumar las nueve ocasiones en las que gracias al buen hacer de los ciclistas, el equipo Huesca La Magia ha logrado adjudicarse la clasificación general por equipos. De todas ellas caben destacar las conseguidas en las vueltas a Pamplona y Talavera. Siempre es más difícil lograrlo en vueltas por etapas que en carreras de un sólo día por lo que el mérito de estas victorias tiene una especial importancia. Todo este palmarés viene adornado por otros pequeños triunfos, tal vez no tan relevantes, como pequeñas victorias en metas volantes o premios de la montaña, pero que siempre suman y ayudan en la valoración final de la temporada, una valoración que este año es altamente positiva y que esperemos sirva como impulso para en 2016 hacer un año incluso mejor que este. Eso sí, con otro líder, ya que Kiko Galván da un paso de categoría y correrá la próxima temporada con los navarros del Lizarte, uno de los grandes equipos del país del que recientemente han saltado a profesionales ciclistas como Marc Soler, nuestro Jorge Arcas (ambos ex-Huesca la Magia) y Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana.