Arcas en el Tour of Britain | Foto: Twitter
Con su participación en el Gran Piemonte el ciclista de Sabiñánigo pone fin a su participación en carreras europeas. Finalmente el sábado no tomará la salida en Il Lombardia. Falta por conocer su posible participación en el Mundial de Catar. Podría terminar su temporada en el Tour de Abu Dhabi.

En la adoquinada meta de Agliè, y tras 207 duros kilómetros, un exhausto Jorge Arcas ponía punto y final a su participación esta temporada en pruebas disputadas en suelo europeo. Su equipo, el Movistar, lo hará este sábado en una de las grandes como es Il Lombardía, la clásica de las hojas muertas. Finalmente el altoaragonés no será de la partida en una alineación que encabezará un Alejandro Valverde que será uno de los grandes favoritos en los alrededores del Lago de Como.

En cuanto al Gran Piemonte hay que destacar una vez más la actuación de Jorge Arcas, que andó metido en una fuga masiva durante toda la primera parte de la prueba. Fue a falta de 95 kilómetros cuando el pelotón dio caza a un grupo de 38 en el que se había metido Arcas y su compañero Andrey Amador. Tras la caza era momento de recuperar fuerzas en el seno del gran grupo, todo ello para dedicarlas en ayudar a Juanjo Lobato a conseguir la victoria. No pudo ser, y pese a la inestimable ayuda de Arcas, Carapaz y Castroviejo en el tramo final, el de Trebujena entró cuarto en un sprint final que se adjudicó Giacomo Nizzolo, el sprinter del Trek que ayer corría con los colores de la selección italiana. Arcas finalizó en una brillante vigésimo cuarta posición, a pocos segundos del vencedor y sumando un par de puntos UCI a su casillero.

Mundial de Catar

Ahora falta por saber el futuro más inmediato que le espera al serrablés. Este mes de octubre la competición se trasladará a la península arábiga. Primero con las distintas pruebas del Mundial de Catar. Allí está por ver si Arcas está en la alineación que presente Movistar en la contrarreloj por equipos por el título mundial del día 9. Por otro lado, y tras haber dado a conocer recientemente la lista de preseleccionados en la que se encontraba el serrablés, en los próximos días el seleccionador nacional, Javier Mínguez, dará la lista definitiva de nueve que represente a España en Catar, tanto en línea como en contrarreloj, donde aún queda una plaza libre para acompañar a Castroviejo. Es de suponer que Mínguez no de la lista hasta la disputa de Il Lombardía, al contrario de otras selecciones europeas que ya han dado a conocer de manera oficial sus equipos.

Y tras el Mundial vendrá el Tour de Abu Dhabi, una carrera disputada en el desierto gracias a los petrodólares y las ansias de la UCI de llevar el ciclismo a países con escasa o nula tradición ciclista. Serán cuatro días de competición en dicho emirato que básicamente servirán para que el reciente campeón mundial estrene su maillot arco iris. De disputarla, esta sería la última prueba para Jorge Arcas en el año de su estreno en categoría profesional.