Ya se ha hecho oficial el fichaje de Fran Mérida por Osasuna. El catalán se va tras haber jugado a un gran nivel una temporada y media en la SD Huesca en Segunda B y en Segunda División. El club navarro abona un 80% de la ficha y la entidad azulgrana se reserva un 20% de una posible futura venta.
Morillas y Mérida celebran el gol del catalán al Numancia | Foto: C.Pascual
Morillas y Mérida celebran el gol del catalán al Numancia | Foto: C.Pascual

Se acabó el culebrón Fran Mérida de este verano y finalmente será el club navarro el que se lleve los servicios del centrocampista. Un lugar idóneo para Fran donde podrá contar con muchos minutos y volver a mostrar su gran nivel en Primera División.

Muchas han sido las “novias” a lo largo de este mercado de fichajes; primero se escuchó un fuerte interés por parte del Villarreal y Espanyol, pero ninguno llegó a realizar una oferta en firme; después se habló de un posible interés del Alavés pero tampoco llegó a entrar en la puja por el ya ex-azulgrana. Finalmente Osasuna es quien ha puesto más empeño en reforzarse con el futbolista catalán.

Por la puerta grande

Fran Mérida se va por la puerta grande, como los grandes maestros. Decisivo en muchos momentos y pieza fundamental del club desde su llegada a Huesca hasta el último día. Uno de los jugadores más destacados del conjunto azulgrana y uno de los mejores que ha pasado por El Alcoraz.

Futbolista imprescindible en la temporada del ascenso, aún solo jugando medio año, así como en la pasada siendo el pilar en el que se cimentó la permanencia.

Fran Mérida celebra su gol en La Romareda | Foto: C.Pascual
Fran Mérida celebra su gol en La Romareda | Foto: C.Pascual

Pieza fundamental

El centrocampista, a parte de su calidad, ha dejado también unos buenos números en su haber como azulgrana; la campaña del ascenso, desde que llegó en el mercado invernal, lo jugó casi todo convirtiéndose en un imprescindible para Tevenet cada fin de semana, llegando a disputar 21 encuentros donde anotó 1 gol.

La pasada temporada en Segunda División fue la de su reivindicación como futbolista tanto de la mano de Tevenet como de la de Anquela. Mérida siempre formó parte del once inicial en cada encuentro siendo un pilar fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia sumando un total de 37 encuentros y anotando 7 goles, cifra destacadísima para un mediocentro organizador.

Muy querido por la afición

Se va un jugador muy querido entre los aficionados azulgranas. Fran llegó silencioso, con la vitola de una estrella venida a menos pero con la calidad intacta. Huesca le sirvió de trampolín y de recuperación de su carrera y él sirvió al Huesca de la mejor manera posible; sobre el terreno de juego. Su última muestra de agradecimiento fue la renovación por 4 temporadas, hecho que aseguraba que tras su salida las arcas del Club se verían beneficiadas.

Será complejo encontrar un sustituto de garantías que haga el magnífico trabajo que desempeñaba el catalán. Lo que es seguro es que será imposible encontrar a alguien que le haga olvidar a El Alcoraz que un día Fran Mérida jugó en el Huesca.