Motorland Moto GP

El fichaje de Gantt por Magia da a Capel dos meses en RetaBET.es

0
Tras la salida de Niko Skouen, el club guipuzcoano acaba de anunciar que el escolta estadounidense Jackson Capel jugará en RetaBET.es los dos próximos meses. La ficha de Capel no estará activa hasta la semana próxima por lo que no podrá disputar el encuentro de este viernes frente a Magia.

Disputó cuatro jornadas con Magia Huesca

Jackson Capel fue uno de los últimos fichajes de Magia Huesca esta temporada. A finales de agosto se confirmaba la llegada de este escolta norteamericano de 1,91 metros y 29 años, que había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Alemania, el último año en el IRSV Stahnsdorf de segunda división. Desde el club peñista se presentaba a Capel como un hombre importante para el equipo, muy completo en el perímetro, con buenos movimientos, difícil de defender y una estadística en su último año de 27 minutos de promedio, 14,34 puntos y 39% en triples.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Capel disputó las cuatro primeras jornadas con Magia con un promedio de 19:47 minutos y 5 puntos (45% en tiros de 2 y 23% en tiros de 3). En la quinta jornada, el 21 de octubre frente a Palma Air Europa, Sergio Jiménez no le dio minutos y al ser preguntado en rueda de prensa alegó que se trataba de “una decisión técnica“. Tres días después, el lunes 24 de octubre,  el club anunciaba una serie de reuniones mantenidas esa misma mañana que daban como resultado “la rescisión del contrato de Jackson Capel”.

Consecuencia del fichaje de Gantt por Magia Huesca

Guipuzkoa Basket informaba en su comunicado que Capel ha estado entrenando con RetaBET.es desde que dejó el Magia.

En este equipo ha jugado durante las últimas nueve jornadas el escolta noruego Niko Skouen que tenía contrato hasta mediados de diciembre pero hace unos días anunció al club su decisión de abandonar el equipo al recibir una llamada del  Zornotza de LEB Plata que le ofrecía la vacante dejada por Gantt tras su incorporación a Magia Huesca.

Aunque tras la salida de Skouen algunos medios publicaron que Guipúzkoa estaba buscando un escolta tirador que reforzara el equipo y que, según el propio club, Capel “no interesaba para incorporar, solo para ayudar en los entrenamientos, finalmente el GBC ha decidido incorporar a Capel.

Su ficha no estará disponible hasta la semana que viene por lo que no podrá disputar el encuentro frente a Magia.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios