La SD Huesca afronta el partido de ida de ‘semifinales’ del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División ante el Racing de Ferrol sin poder contar con el equipo al completo, tanto física como mentalmente. Las bajas por lesión y sanción, además de los jugadores que son duda para dicho encuentro, merman al conjunto oscense de cara a la importante cita del sábado.
Tevenet debe realizar un gran trabajo psicológico con los suyos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet debe realizar un gran trabajo psicológico con los suyos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El ambiente en la sesión de entrenamiento de ayer era difícil de asimilar. Los jugadores de la entidad se tomaron como una enorme decepción la caída ante el Nàstic de Tarragona y les espera un mes de junio largo e intenso, en el que podrán llegar a disputar cuatro partidos, cuatro finales para lograr el ascenso. El equipo se encuentra cabizbajo a pesar de que el técnico, Luis García Tevenet, está muy encima de todos y cada uno de los futbolistas de la plantilla para intentar corregir cosas, mejorar la dinámica y evitar errores para el enfrentamiento ante el Racing de Ferrol. El entrenador andaluz está enchufado y pretende elevar la moral del grupo, pero sabe que no podrá contar con su ’11 de gala’ para, al menos, el partido de ida. Por tanto, el Huesca llega con problemas físicos y mentales a esta segunda eliminatoria.

Manuel Sánchez, sancionado con 2 partidos

Manolo no estará en el partido por sanción | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Manolo no estará en el partido por sanción | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Gaspar, Rojas y Camacho son duda para el partido del sábado en Ferrol, mientras que Manolo faltará a la cita por sanción. La agresión que le costó la expulsión en el Nou Estadi -por pisar voluntariamente el brazo de un rival- le costará estar dos partidos fuera de los terrenos de juego, así que hasta que la SD Huesca no llegue a la ‘final’ -en dicho supuesto caso-, Manolo no podrá pisar el césped.

Por otro lado, José Gaspar se resintió del esguince que sufre en el tobillo y es duda para el partido. El central José Manuel Rojas es muy probable que no acabe siendo de la partida, mientras que el capitán Juanjo Camacho parece que finalmente sí que podrá estar dispuesto para Tevenet. Ambos se ejercitaron al margen del grupo, realizando ejercicios de recuperación, pero será el zaragozano el que finalmente sí esté en condiciones. Hoy mismo, después de la sesión preparatoria, el conjunto azulgrana partirá dirección tierras gallegas y Tevenet dará la convocatoria.

Pallarés podría ser la gran novedad en el once

Contando con las bajas expuestas y con las dudas tácticas que todavía quedan por resolver, es probable que sea Scardina quien entre de titular en el eje de la zaga junto a Carlos David, que Fran Mérida ocupe el doble pivote junto a Ros y que Pallarés se sitúe en la zona de ataque como único delantero en el 4-2-3-1 o haciendo pareja con David Mainz en un posible 4-4-2. Finalmente, y con la incertidumbre de la presencia de José Gaspar, sí que se espera al ‘mago’ Tyronne como titular para la visita a A Malata.