Ferreiro realizó un gran esfuerzo durante los 90 minutos | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
David Ferreiro, uno de los goleadores de la tarde, atendía a los medios de comunicación en zona mixta del estadio El Alcoraz nada más acabar el encuentro ante el Rayo Vallecano.

David comenzó analizando de forma genérica la gran victoria de la SD Huesca ante un equipo muy potente como el madrileño: “Hemos hecho un gran partido ante un gran rival. El Rayo nos puso muchas dificultades con grandes jugadores de primer nivel que han jugado en Primera División y nos ha costado ganarles”.

Bar Álvaro

En cuanto a su gol, una auténtica obra de arte, abrió la “lata” y enseñó el camino a sus compañeros hacia los 3 puntos: “He tenido algo de fortuna en el gol. La verdad que nos vino muy bien y después intentamos dominar el partido y hacerlo más largo para ellos. Al final son 3 puntos muy importantes para nosotros que nos hacen seguir en la pelea”.

“Nos ha costado mucho meternos; queremos mantener esa plaza”

La SD Huesca se encarama en los puestos de ‘playoff’ tras una extraordinaria racha de 12 partidos sin conocer la derrota, pero hay que ser cautos, todavía quedan 6 jornadas para que culmine la liga regular. Esto comentaba Ferreiro: “Nos ha costado mucho meternos entre los 6 primeros. Ahora queremos mantener esa plaza y sabemos que sin trabajo no vamos a conseguir nada. Queda un mundo y nosotros vamos a pelear hasta el final”.

Volviendo al encuentro en sí, y al rival, no lo puso nada fácil con jugadores de gran calidad y renombre en la categoría como Javi Guerra, Trashorras o el propio Manucho. “El Rayo tiene gente muy buena y muy rápida arriba. Se cerraron atrás y salían muy rápido a la contra. Eso nos ha perjudicado un poco a nuestro fútbol, pero hemos tenido la suerte de abrir el marcador”, decía el azulgrana.

“Me siento muy valorado”

Ferreiro, como sus compañeros, ya tiene el próximo objetivo entre ceja y ceja: el Girona CF: “No hay partido fácil. Sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un rival que va segundo en la clasificación. Nosotros tenemos que saber a lo que jugamos y seguir en esta dinámica de no perder que nos está dando mucha confianza. Vamos a Gerona a hacer un buen partido y a sacar un buen resultado”.

Anquela se deshacía en elogios hacia Ferreiro en la sala de prensa de El Alcoraz, nada más finalizar el partido, manifestando que “el jugador pelea sin cesar desde el minuto 1 hasta el 90”. “Es de agradecer que el técnico valore tu trabajo. Yo aquí me siento muy valorado. La gente me está apoyando desde el primer minuto y lo único que me cabe es dar las gracias y seguir trabajando como el que más. Sin trabajo no vamos a llegar a ninguna parte”, concluía el gallego.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • Rebeca

    Grande ferreiro , ayer me quede loca con tu partido , cuanto disfrute con tu fútbol , con tu juego , con tu entrega y con el golazo , ayer era imposible apartar los ojos de ti , enhorabuena . Te lo merecías.

  • supporterwesham

    Ferreiro Grande, se ha ganado renovación y aumento para un par de años con este temporadón. Jugadores así en la plantilla son una bendición

    • Rebeca

      + 1