Fernando Soriano, entrenador del Almería | Foto: udalmeriasad.com
El entrenador del Almería no se sentará en el banquillo del Alcoraz ya que deberá cumplir el segundo partido con el que le sancionó el Comité de Competición. El segundo entrenador, Juan Gutiérrez “Juanito”, será quien dirija al equipo a pie de césped.

El zaragozano Fernando Soriano, entrenador de la UD Almería, no dirigirá a su equipo desde el banquillo frente a la SD Huesca. En el partido entre Almería y UCAM Murcia, se indicó en el acta arbitral que el técnico maño esperó al colegiado Pérez Pallás en el túnel de vestuarios y que faltó al respeto con la frase “ahora te pones la camiseta” tras caer frente al conjunto universitario, terminando expulsado por el trencilla.

El Comité de Competición sancionó al técnico aragonés con dos partidos, así que, tras presenciar el último partido en la grada del Estadio Juegos Mediterráneos, ante el Lugo, le tocará ver el duelo frente a los de Anquela desde el palco del Alcoraz.

El cuadro rojiblanco no llega en su mejor momento al feudo oscense, tras dos derrotas consecutivas y un empate, queriendo reconducir esta situación. El propio Fernando Soriano intenta jornada a jornada trabajar a un equipo del que tomó las riendas al final de la pasada temporada tras la destitución de Néstor Gorosito. Soriano se desprendió del brazalete para vestirse el traje y la corbata y el Almería salvó la categoría, aval que le sirvió para asumir el reto de dirigir al conjunto andaluz una temporada más.

En El Alcoraz será su ayudante y segundo entrenador de la UD Almería, Juan Gutiérrez “Juanito” quien dé las órdenes desde el banquillo. Juanito, ex jugador del propio conjunto almeriense (coincidió con Soriano), aceptó la propuesta de su compañero y afrontaron juntos el reto de formar un buen bloque de cara a la presente temporada.