Declaraciones del entrenador de la UD Almería antes de enfrentarse a la SD Huesca este sábado en El Alcoraz.

“Había que recuperar las buenas sensaciones tras las dudas surgidas en algunos partidos, y lo hicimos contra el Lugo; ahora queremos reforzarlas en Huesca”. De esta forma se expresaba Fernando Soriano en el comienzo de su rueda de prensa.

El técnico del conjunto almeriense reconoce que la cita en tierras oscenses “va a ser diferente a la del Lugo. Son propuestas futbolísticas distintas y el Huesca nos va a exigir otras cosas, pero está claro que el estar juntos, el ser intensos, el ganar los duelos individuales… son aspectos muy importantes que hay que mantener y que deben prevalecer”. En este sentido el entrenador del Almería argumentaba que “tenemos que seguir con la seguridad en nuestra portería que tuvimos en nuestro último partido y a partir de ahí seguir creciendo”.

“Si no damos el cien por cien, ellos lo aprovecharán”

El encuentro en El Alcoraz va a ser complicado, como todos los de esta categoría, y al respecto Fernando Soriano explicaba que “el Huesca lo lleva haciendo muy bien durante las últimas temporadas en Segunda División. No especula y hace un fútbol directo. Además cuenta con individualidades desequilibrantes que pueden decidir. Tenemos que ser listos y estar muy centrados en todo momento. Si no damos el cien por cien ellos lo aprovecharán”.

Al ser preguntado por cómo veía a sus jugadores, respondía que “con muchas ganas de salir hacia adelante. Este un grupo trabajador y honrado, pero luego, como es lógico, a nivel individual unos pueden estar mejor que otros en determinados momentos”. Seguidamente añadía que “los veo con ilusión y ganas de hacer las cosas bien, y convencidos en lo que estamos haciendo. Son conscientes de que con trabajo, humildad, esfuerzo, sacrificio… se consiguen las cosas”.

Declaraciones de Fernando Soriano en vídeo

Convocatoria

Alex Quintanilla y Jonathan son las novedades de una lista de la que se caen Dubarbier, Fran Vélez, Corona, Chuli e Iván Sánchez, por lesión, y también Ramón Azeez, en este caso, por sanción. Así, el técnico del cuadro almeriense se lleva a Huesca a los siguientes 18 futbolistas.

Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).

Defensas: Isidoro (2), Ximo Navarro (4), Alex Quintanilla (5), Trujillo (14), Morcillo (23) y Nano (21).

Centrocampistas: Pape Diamanka (6), José Ángel (20), Joaquín (26), Pozo (10), Antonio Puertas (17), Iago Díaz (7) y Fidel (16).

Delanteros: Quique (9), Juanjo (18) y Jonathan (19).