Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El presidente de la SD Huesca atendía la llamada de “La Jornada”, el programa futbolístico nocturno de Aragón Televisión, para hablar del campeonato conseguido por el equipo aragonés tras empatar a dos frente al Bilbao Athletic.
losfablos 04
Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Fernando Losfablos comenzó comentando el partido frente al filial bilbaíno: “Llevábamos dos o tres semanas intentando conseguir el objetivo de quedar primeros en nuestro grupo y al final en los últimos minutos hemos conseguido empatar al Bilbao Athletic que ha hecho un grandísimo partido en El Alcoraz. Al final nos hemos quitado la presión y hemos podido entrar al primer puesto“.

“El Bilbao Athletic que ha hecho un grandísimo partido en El Alcoraz”

El conjunto oscense acumula 1 año y 7 meses sin conocer la derrota en su campo y el presidente habló de esa carta de presentación de cara al ‘playoff’: “Es complicado estar tantos meses imbatidos en nuestro feudo. En el sorteo la bolita decidirá nuestro rival y sabremos contra quién nos tendremos que enfrentar, equipos con mucha historia. Al final el Huesca es, de los cuatro equipos que hemos quedado primeros en Segunda ‘B’, es el último que ha abandonado el fútbol profesional. Oigo por la prensa de nuestros rivales que el Huesca es apetecible para todos pero sabemos que en nuestra casa estamos fuertes y vamos a competir un ‘playoff’ de ascenso que creo que merecemos“.

“Por cercanía, por poder trasladar a más afición, sería factible el Nástic de Tarragona”

Fernando habló de los posibles rivales en la promoción: “Al final la fortuna o el sorteo decidirá quién es nuestro rival. Por cercanía, por poder trasladar a más afición, sería factible el Nástic de Tarragona pero vamos a ver que decide el sorteo. Todos nuestros rivales prefieren al Huesca y ojalá se lleven un susto. Sabemos que en casa estamos fuertes y al final un ‘playoff’ es muy distinto a competir como hemos competido en las últimas jornadas de liga. Hemos dado muy buenos resultados a nivel grupal e individual, hemos batido muchos récords y vamos a ver si quitándonos la losa de haber competido hasta el final para quedar primeros afrontamos un ‘playoff’ con muchas garantías“.

Para acabar, el presidente habló de la afición azulgrana y la presión que acumulaban los futbolistas: “Creo que la afición, tanto en Tudela la jornada anterior como en El Alcoraz, ha respondido a las mil maravillas. No tendrá nada que ver las últimas jornadas que ha disputado el equipo en la temporada regular con el ‘playoff’. Creo que los jugadores acumulaban mucha presión encima por tener el primer puesto tan cerca hace dos o tres jornadas y al final ha tenido que ser a falta de pocos minutos para conseguirlo”.