Fernando Losfablos ha puesto hoy fin a siete años en la presidencia de la Sociedad Deportiva Huesca. Le sucede “temporalmente” en el cargo Agustín Lasaosa, hasta ahora Vicepresidente del club. Ambos han dado hoy una rueda de prensa para anunciar la noticia.
Fernando Losfablos y Agustín Lasaosa se funden en un abrazo | Foto: SD Huesca
Fernando Losfablos y Agustín Lasaosa se funden en un abrazo | Foto: SD Huesca

Agustín Lasaosa comenzó haciendo una breve introducción en la que comentó que “es un día triste” porque “debido a sus obligaciones empresariales Fernando Losfablos dejará de ser el máximo representante de la institución”. Lasaosa destacó que Losfablos siempre estuvo al pie del cañón, tanto en los buenos como en los malos momentos que ha habido durante su mandato a lo largo de estos últimos siete años.

Un emocionado Losfablos tomó la palabra para comentar: “Hoy es un día de sentimientos muy encontrados. Echamos la vista atrás y durante este tiempo ha habido muchas cosas. Hoy dejo de ser el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca. Es una decisión meditada, consensuada y comunicada a las personas importantes del club hace varios meses y considero que es el momento adecuado para dejar el cargo. Un día como hoy te acuerdas de todo lo que has vivido en este club, y me siento orgulloso de haber sido su presidente“.

“Espero haber estado a la altura de las circunstancias, si alguna vez no ha sido así pido disculpas”

Fernando comentó los motivos de su marcha: “Los motivos primero son personales, quiero disfrutar de mi familia. También profesionales, porque afortunadamente estamos saliendo de la dichosa crisis que nos ha acechado durante estos años y un negocio como el que regento con mi familia me exige mucho más tiempo“.

El ya ex presidente del Huesca habló de lo que ha aprendido durante esta etapa: “Para mí ha sido una experiencia de vida vital, importantísima. Creo que he aprendido mucho y he madurado como persona. Con lo más grande que me quedo es con el crecimiento del club y con las relaciones personales que he hecho. Al final, las personas tenemos un cargo durante un cierto tiempo y lo que tiene que perdurar siempre es la institución, y ésta nunca tiene que dejar de crecer“.

Fernnado Losfablos habló de sus planes de futuro: “Espero y deseo los mayores éxitos para el Huesca. Yo soy del Huesca, seguiré viendo los partidos, viajando… pero sin tanta exigencia por el cargo. Que sepáis todos, que en Fernando Losfablos vais a tener un aficionado fiel y leal como creo que he sido hasta ahora. Espero haber estado a la altura de las circunstancias, si alguna vez no ha sido así pido disculpas. Mucha suerte, mil gracias, viva el Huesca y fieles siempre sin reblar“.

Lasaosa comentó para finalizar que asume el cargo temporalmente: “En el primer partido de la pretemporada en El Alcoraz contra el Athletic Club se le hará a Fernando un reconocimiento, un homenaje. Según los estatutos del club, de la presidencia se encarga temporalmente el Vicepresidente. Lo asumo con orgullo, no sé cuánto durará. También tengo mis temas personales; aparte que pudiendo ser el Rey, a mí me gusta más escribir el discurso. Tenemos que regirnos por la ley, y la ley dice que el que ocupa el cargo de presidente en estos casos es el vicepresidente“.