El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de actualidad previa al partido del domingo frente al Nástic de Tarragona.
Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fernando Losfablos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El presidente comentó el ambiente que se vivirá en El Alcoraz el domingo: “Esta mañana he preguntado a las chicas y han dicho que hoy han sacado a la venta más de 700 entradas. En el club esperamos que El Alcoraz esté lleno de oscenses y altoaragoneses y llevemos a nuestro equipo en volandas. Hay que intentar que El Alcoraz sea oscense y aragonés”.

Fernando comentó cómo se encuentra el vestuario del Huesca: “A partir de acabar el partido contra el Bilbao Athletic, las caras de los jugadores cambiaron. Hablé con los futbolistas y se les veía otro brillo en los ojos, se habían quitado una presión importante. Hablando con gente que tiene peso específico dentro de la plantilla decían que a partir de ahora se habían quitado la presión del primer puesto que no consiguieron en tres semanas y ahora iba a ser otro cuento. Están felices, contentos, con muchas ganas y vamos a ver si todo el trabajo y el ímpetu que están metiendo llega a buen puerto”.

“No va mal que vayamos de equipo flojo”

Fernando Losfablos cree que al Huesca le va bien que le consideren un rival débil: “Todo el mundo quería al Huesca. No va mal que vayamos de equipo débil o flojo porque al final mucha gente se puede llevar una sorpresa. Creo que nuestra plantilla tiene equipo tiene potencial y calidad para poder intentar ascender a Segunda División. Ahora mismo estamos al cincuenta por ciento“.

El presidente habló de las entradas destinadas para ambos clubes: “Si El Alcoraz diera acogida a 15.000 personas como el estadio del Nástic tendríamos menos problemas con las entradas. Al final, hay que intentar que vayan a Tarragona 400 fieles a animar, aunque lo más importante ahora es el partido del domingo: un encuentro serio, intentaremos mantener la portería a cero y ahora las espadas están en todo lo alto y la eliminatoria al 50%. Vamos a ver si nuestros jugadores dan el nivel que han dado en casa y fuera de casa a excepción de estas tres últimas jornadas. El gol de Trival nos hizo mucho daño porque lo teníamos en la mano, en Tudela el Huesca fue irreconocible y contra el Bilbao Athletic nos valía el empate y hubo muchos nervios”.

“Todos los indicios apuntan a que el partido en Tarragona se jugará a las 12 de la mañana”

Fernando Losfablos habló de los contratos televisivos para el partido de ida: “Todos los indicios apuntan a que el partido en Tarragona se jugará a las 12:00 horas de la mañana porque TV3 quiere televisar la eliminatoria y, como también televisa partidos de Segunda División, no tiene tiempo material para retransmistir los partidos. Por temas de horarios y elecciones, Aragón TV no podía televisar en El Alcoraz pero creo que si que vamos a llegar a un acuerdo para que se televise el partido de vuelta. Todavía no es oficial que se retransmita el partido de ida en la televisión catalana, no hay nada firmado”.