El presidente de la entidad oscense, Fernando Losfablos, atendió ayer la llamada de los compañeros de COPE Huesca para comentar las últimas novedades del equipo azulgrana.
Fernando Losfablos en el palco del Alcoraz | Foto: C.Pascual
Fernando Losfablos en el palco del Alcoraz | Foto: C.Pascual

En primer lugar, el presidente de la SD Huesca comentó la situación tan desagradable que se ha vivido esta semana tras la destitución del ya ex técnico Luis García Tevenet: “No ha sido agradable despedir a Tevenet y estar en la rueda de prensa. Es una semana de cambios y de recibida del nuevo entrenador Juan Antonio Anquela. Vamos a hacerle sentir cómodo para que él enseguida instaure su forma de trabajar. El fútbol sigue y hay que continuar unidos”.

Hubo una reunión previa en la que se expuso la salida del técnico andaluz. Asimismo, Losfablos confesó que “argumenté mis puntos de vista de estos últimos seis años como presidente del Huesca y hay decisiones que se tienen que tomar a pesar de que esté en contra. Acepto esa medida aunque no me parezca bien, pero solo hay que mirar por el bien del club”.

“Fui el más reacio en la destitución de Luis García Tevenet”

Y es que el que fuera entrenador del conjunto azulgrana logró varios objetivos, como el del ascenso de categoría, además de ser campeones de grupo por primera vez en su historia. Fue inesperada su salida, ya que el equipo altoaragonés tenía más paciencia en mantener a los entrenadores: “Tal vez no tuvimos tanta paciencia como en años anteriores, es algo que expuse. El tiempo dirá si ha sido una decisión precipitada. Anquela es un grandísimo entrenador y hay que estar a muerte con él para que su producto se adapte enseguida a nuestros jugadores”, ha explicado el presidente.

“A partir de ahora es la era de Juan Antonio Anquela”

Hoy la SD Huesca se enfrentará al Villarreal en Copa del Rey. A pesar de que el objetivo sea la Liga, los oscenses saldrán a por la victoria: “Hay que luchar el partido y salir a ganar. Tenemos que dar una buena impresión. Nosotros no vamos a echar a perder la Copa e intentaremos sacar un buen resultado”, ha comentado Fernando Losfablos.