El domingo 27 de septiembre se celebraba la cuarta prueba correspondiente a la temporada del Campeonato de Aragón de Rallyes. Dicho evento se disputaba bajo el nombre de VI Rallysprint de Nueno. La pareja formada por Fernando Compairé y  Manuel Franco obtendrían la victoria en esta prueba. || FOTOS DEL RALLY.
Compairé y Franco ganadores del VI Rallysprint de Nueno / Foto: C.Pascual

24 equipos se daban cita en la localidad oscense de Nueno para disputar la VI Rallysprint organizada por el club 974 Sport. La prueba daba comienzo a las 9:15 horas y tenía un trazado de 11,3 kilómetros recorriéndose en ambos sentidos con tres pasadas en cada dirección. Éste se iniciaba desde la antigua carretera de Nueno/Arguís con un tramo de 3 km cuesta arriba, posteriormente y pasado Nueno el recorrido se dirigía a Sabayés, pasando por debajo de la autovía para después coger el desvío hacia Santa Eulalia de la Peña. La llegada cambiaba con respecto a la edición anterior recortando 100 metros de carrera para evitar llegar en plena curva.

De estos 24 equipos que se daban cita este domingo en Nueno, 15 eran aragoneses mientras que las otras plazas las ocupaban equipos catalanes y un conjunto vasco. La clasificación general estaba liderada antes de esta prueba por Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport).

La carrera, por el contrario, fue dominada por la pareja compuesta por Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza STI) que consiguieron mantener una distancia considerable con los demás equipos a lo largo de toda la carrera. El pódium lo completaron Daniel Blasch y Manel Muñoz (Mitsubishi Evo IX) e Iñaki Goldarazena y Jaione Fervenza (Ford Fiesta), en segunda y tercera posición, respectivamente. Aun así, Pablo Fortuño y Rubén Correas se quedaron a 9 segundos del tercer mejor crono, lo que hace que se consoliden una jornada más en lo alto de clasificación general.