Fundación Alberto Contador
El ciclista oscense formará parte de uno de los equipos de la Fundación Alberto Contador.
Fernando Barceló | Foto: Fundación Contador
Fernando Barceló | Foto: Fundación Contador

El pasado lunes 15 de febrero fue la fecha elegida para la presentación en el Consejo Superior de Deportes de los equipos RH+/Polartec Junior y sub23 de la Fundación Alberto Contador. Esta será la cuarta temporada de los equipos de la Fundación del ciclista pinteño.

En la puesta de largo, con presencia del Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, se mencionó la importancia de estos equipos para el trabajo de base en el ciclismo.

La pasada temporada, el oscense Fernando Barceló fue uno de los ciclistas más destacados del panorama nacional sub23. Hace dos campañas, en su último año como junior, ganó el Campeonato de España en contrarreloj individual. La pasada temporada (primera como sub-23) cuajó un excelente año con dos segundos puestos en la clasificación general de Castellón y La Coruña, y un tercer puesto en la general de la Vuelta de Navarra.

Formación de equipo profesional propio de Alberto Contador

Fundación Alberto Contador
Fundación Alberto Contador

En la presentación de los equipos RH+/Polartec de la Fundación Alberto Contador, el ciclista madrileño expresó su deseo de formar un equipo profesional para el 2017. Una idea que según el ciclista iba ganado fuerza: “Hay dos opciones en mi cabeza para mantener la idea de retirarme que manifesté hace un año: que tenga un percance en el Tour o sacar el equipo profesional que estamos planificando”.

Según Alberto Contador el presupuesto para su nuevo equipo de cara a la próxima temporada sería de 15 millones de euros aproximadamente, y con garantías de estar entre los mejores en el calendario internacional.

Si se diera la circunstancia de la creación de equipo profesional para el 2017 sería una estupenda noticia para el ciclismo español en general y para los ciclistas como Fernando Barceló, que podrían optar a dar el salto al mundo profesional.