¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Fernando Barceló acaricia el podium

Aramón zona TOP Artículos
Fernando Barceló acaba en cuarta posición la clásica de Torredonjimeno y se lleva los sprints especiales. También brillante Jaime Castrillo que ha entrado en el grupo de cabeza en sexta posición. Sergio Samitier, décimo quinto, araña puntos al líder y sigue como mejor sub 23.

La Copa de España regresaba este domingo con una de sus citas más importantes, la Clásica de Torredonjimeno que alcanzaba este año ya su trigésimo tercera edición. Una vez más en la máxima competición nacional, los ciclistas oscenses acudieron con sus equipos con objetivos muy parecidos, especialmente con la búsqueda de la victoria como denominador común y el añadido para Sergio Samitier de la lucha por el liderato de la Copa de España. Al final del día el balance fue positivo para los nuestros y todos ellos firmaron una muy buena clásica.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La jornada se presentaba sencilla y rápida en su primera mitad, algo que se aprovechó para rodar realmente rápido y formarse una numerosa escapada con muchos de los equipos representados. Pero fue en la segunda parte de la clásica jienense cuando se comenzó a seleccionar a quienes acabarían luchando por la victoria. Los pasos por Locubín y Valdepeñas (con Barceló en cabeza) endurecieron la prueba y los más fuertes, entre ellos los tres oscenses, fueron protagonistas de algunos movimientos en cabeza, todo hasta formarse un grupo de seis en el que estaban Barceló y Castrillo. La victoria estaba entre ellos y se decidió en un sprint en el que el más rápìdo fue el chileno Elías Tello del Kuota. Rozó el podium Fernando Barceló con una brillante cuarta posición, entrando dos puestos detrás Jaime Castrillo. En un grupo posterior a poco más de minuto y medio llegaba Sergio Samitier en décimo quinta posición. Barceló sí pisaría el podium al adjudicarse los sprints especiales.

La situación para Samitier mejora en ambas clasificaciones generales de la Copa de España. Se afianza como líder más que sólido de los sub 23, pero a la vez recorta puntos respecto a Gonzalo Serrano, líder absoluto de la Copa. 532 puntos para el del Caja Rural frente a los 499 que tiene el del Somontano. Aún es posible. El próximo capítulo se vivirá el primero de mayo en Legazpi con la Santikutz Klasika.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento