Fernando Arnedillo frente al Illueca | Foto: C.Pascual
Hoy en SPORTHUESCA.com hablamos con Fernando Arnedillo, el jugador oscense del Almudévar que cumple su segunda temporada consecutiva en la entidad oscense.
Fernando Arnedillo frente al Illueca | Foto: C.Pascual
Fernando Arnedillo frente al Illueca | Foto: C.Pascual

Fernando Arnedillo (Huesca, 22 de diciembre de 1995) llegaba al Almudévar la temporada pasada procedente del Juvenil División de Honor de la SD Huesca y poco a poco se fue ganando un puesto en la medular del conjunto amarillo. Aunque también puede jugar en el centro de la zaga, donde ya le hemos visto esta temporada, el jugador siempre se ha desenvuelto en el pivote defensivo.

Pregunta: ¿Cómo afronta esta nueva temporada?

Respuesta: Principalmente con muchas ganas e ilusión y sabiendo que parto con la experiencia de haber jugado varios partidos en tercera la temporada pasada. Me propongo ser ambicioso y optar a llevar con mis compañeros al equipo a lo más alto.

Pregunta: El equipo todavía no conoce la derrota en estas dos primeras jornadas, ¿cómo explicaría este arranque?

R: La verdad que hemos hecho una buena pretemporada, el preparador físico nos ha hecho trabajar duro antes de empezar el campeonato y esto nos ha hecho llegar en plenas condiciones físicas a los primeros partidos de liga.

“Creo que hay una plantilla muy competitiva, el club ha incorporado a jugadores de gran calidad”

P: El equipo se ha reforzado bastante y en el plantel se aprecian muchas caras nuevas, ¿cree que está mejorada la plantilla respecto al curso pasado?

R: Sí, creo que hay una plantilla muy competitiva. Pese a que la edad media de este año es menor que la del pasado, el club ha incorporado a nuevos jugadores de gran calidad.

P: Pese a su juventud y a ser su segundo año en el club, ¿cree tener ciertos galones dentro del vestuario que le convierten, en cierto modo, en un líder-capitán?

R: No creo que haya galones en este tipo de plantillas tan jóvenes, sí que por mi segundo año en este club intento ayudar a integrar a los nuevos compañeros.

P: Otro aspecto importante de estas dos primeras jornadas es que el equipo continúa imbatido, y eso habla del buen trabajo defensivo. ¿Cree que es uno de los puntos fuertes del equipo este año?

R: Sí, es uno de los puntos clave de este equipo, pero cabe destacar que el trabajo defensivo comienza desde los delanteros hasta el portero y la verdad es que todos nos esforzamos en los partidos por dejar la portería a cero.

“Confío plenamente en la capacidad de mejora que va a tener este equipo a lo largo del año”

P: Temporada difícil esta que acaba de comenzar. ¿Tiene algún objetivo personal para este curso?

R: A nivel personal quiero crecer como futbolista y ganarme un puesto en el equipo, sabiendo de la dificultad que tiene ya que somos 22 jugadores en plantilla y todos estamos a un nivel muy parecido.

Fernando Arnedillo con el Huesca en Sabiñánigo | Foto: C.Pascual
Fernando Arnedillo con el Huesca en Sabiñánigo | Foto: C.Pascual

P: ¿Ve al equipo con opciones de pelear por un puesto en la zona alta de la tabla al final de la temporada? ¿Qué equipos cree que van a pelear por jugar playoff?

R: Confío plenamente en la capacidad de mejora que va a tener este equipo a lo largo de la temporada y en la ambición de cada uno de nosotros. Si nos marcamos objetivos a corto plazo, trabajamos bien y tenemos suerte, sé que al final estaremos en la zona alta de la tabla. Mis apuestas sobre los equipos que acabaran en los primeros puestos son: Teruel, Sariñena, Tarazona y ojalá el Almudevar.

P: Este fin de semana reciben al Tarazona en La Corona. ¿Cómo afronta el equipo este partido?

R: Para mí es uno de los favoritos para optar al título del campeonato y por ello vamos a tener que correr mucho si queremos competir contra ellos. Pese a la dificultad del partido, jugamos en casa y no vamos a renunciar a nada. Desde la primera jugada saldremos a ganar.

P: ¿Es La Corona el lugar donde el Almudévar debe ceder los menores puntos posibles?

R: Obviamente si. La Corona debe ser un fortín y debemos conceder lo menos puntos posibles allí. Nuestra afición es uno de los factores clave para que estos últimos años pocos equipos hayan ganado al Almudévar en la Corona.

P: Participó en la pretemporada de la SD Huesca. Como oscense y canterano del club, ¿cómo lo describiría?

R: Desde pequeño siempre sueñas con debutar en el equipo de tu ciudad y esta pretemporada tuve la suerte de hacerlo en el amistoso de Sabiñanigo. Es una experiencia increíble la de estar jugando con jugadores de futbol profesional y de la que he aprendido mucho.

.