CABECERA Web Completa

Fenomenal rendimiento del Huesca La Magia en Villarreal y Tafalla

0
De nuevo el equipo ciclista Huesca La Magia se dividió en dos para disputar varias carreras en dos frentes distintos.
Corredores del equipo ciclista Huesca La Magia antes de la prueba | Foto: Huesca La Magia
Corredores del equipo ciclista Huesca La Magia antes de la prueba | Foto: Huesca La Magia

Por una parte A. Ruiz, C. Mencía, B. Llull, J. López, A. Jaime, M. Villaret, I. Pascua y K. Galvan, a las ordenes de G. Tomás, participaron en las dos ultimas etapas del Trofeo Victor Cabedo en tierras castellonenses (Villarreal).

El sábado, en una crono por equipos, donde una vez más el equipo demostró estar entre los mejores. Una crono de 9,5 km. Quedó en 3ª posición por detrás de la fundación Contador y Castillo de Onda., afianzando la posición por equipos.

El domingo fue la 4ª etapa del Trofeo y 1ª de la Copa de España. Con algo de frío y lloviendo a mares se dio la salida a 200 corredores para realizar 120 km. con dos pasos de montaña. En el primer paso (alto de la Eslida) se formo un grupo reducido de corredores que lograron crear una pequeña diferencia con el pelotón. Ya en el descenso saltaron dos ciclistas más y dieron caza a los fugados, así se formó un grupo de 9 corredores, donde unos de ellos era K. Galván.

En el ascenso del 2º paso de Montaña (La Navera), se destacarían 3 corredores: K. Galván del Huesca la Magia, G. Cassu (Fundación Contador) y G. Pons (Castillo de Onda). Estos irían poniendo tierra de por medio entre ellos y el grupo perseguidor, donde en línea de meta fue de casi 5′. Los tres llegaban al sprint donde un pequeño resbalón en la última curva de Galván hacía pensar que no podría optar al sprint. La rabia interna que llevan los corredores hizo que alcanzara a los dos compañeros de fuga y los rebasara, alzándose con la victoria y proclamándose líder de la Copa de España. También se llevaría el premio de las metas volantes.

Sus compañeros J. López y A. Ruiz, perderían los maillots de la montaña y neos, al verse involucrados en una caída masiva perdiendo así todas las opciones de puntuar. También I. Pascua y M. Villaret tuvieron la mala fortuna de pinchar varias veces.

Los resultados finales del Trofeo Victor Cabedo fueron:

3º K. Galván, 12º A. Ruiz, 18º I. Pascua, 21º C. Mencía y 32º A. Jaime y en la Copa de España: 1º K. Gaván, 21º, 22º y 23º I. Pascua, A. Jaime y C. Mencía respectivamente. Por escuadras el Huesca la Magia sería 3º en las dos.

Por otra parte P. Merino, R. Allué e I. Rodríguez tomaron parte en Tafalla (Navarra) a las ordenes de Joaquin Merino, en el Trofeo Club Zona Media.

Trofeo zona media de Tafalla

Gran actuación de los corredores altoaragoneses del equipo Huesca la Magia del Club ciclista Barbastro en el trofeo Zona Media de Tafalla.

En el primer kilómetro, el corredor barbastrense Pablo Merino del equipo Huesca la Magia se escapa del pelotón con otros dos corredores y a los seis kilómetros se les unieron otros 8 componentes de la prueba. La pequeña escapada de 11 corredores iba cogiendo tiempo hasta llegar a tener 3´15´´ del pelotón, gracias al buen entendimiento hasta llegar al premio de montaña en el puerto de Artajona.

Fue en este puerto donde se rompió el grupo quedando 6 corredores. Pablo Merino coronó la cima en segunda posición y repitió posición en la meta volante de Tafalla. A falta de 15 km, y debido a la dureza del terreno del segundo alto, tan solo quedaron en cabeza de carrera 3 corredores entre ellos el corredor del Huesca la Magia, Pablo Merino, que logró el 2º puesto en la general tras una buena llegada a meta.

Los corredores Rubén Allue y Iñigo Rodríguez del Huesca la Magia, realizaron una gran carrera y llegaron en el pelotón en los puesto 17 y 18 respectivamente.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios