Imagen durante el partido | Foto:
El Quebranta se presentaba en Zaragoza consciente de que se enfrentaba a uno de los partidos más duros de la temporada. El FénixB es un equipo que, a pesar de depender mucho de las convocatorias del A, precisamente por eso tiene un nivel que crece partido a partido. Formado por jóvenes promesas de las categorías inferiores y veteranos que vienen del A, el Fénix es un conjunto muy bien trabajado, con un plan de juego definido que siguen con bastante acierto.
Imagen durante el partido | Foto:
Imagen durante el partido | Foto: Chema Dieste

Los oscenses viajaron a Zaragoza con algunas bajas en delantera bastante importantes pero a pesar de ello Héctor Pérez pudo nuevamente presentar una alineación de garantías. El Fénix empezó muy enchufado. Desbordando con velocidad y continuidad la defensa visitante, supieron ensayar por dos veces en los primeros 10 minutos antes de que el Quebranta se enterara de lo que estaba pasando. Con 10-0 ya en el marcador los oscenses comenzaron a espabilar y a imponer su delantera, que poco a poco comenzó a dominar el partido. Las melés y los maules funcionaron bien, no tanto las touches pero sin embargo se consiguió acorralar al rival. Un ensayo de castigo tras una melé muy dominante y otro de pillería entre Vili y Héctor pusieron el 10-12 en el marcador. Los tres cuartos seguían sin conectar bien pero el partido estaba más o menos controlado hasta que, en un último arreón, Fénix se plantó en la 22 rival y metió un drop para dejar el 13-12 al descanso.

Mala segunda parte del Quebranta

En la segunda parte el Quebranta no apareció. Nervioso, descentrado, indisciplinado… fue concediendo golpes fáciles que el Fénix no desaprovechó. Poco a poco la diferencia era mayor y podría decirse que incluso estaba más cerca el ensayo local que el visitante. El Quebranta era incapaz de encontrar la fórmula para romper la defensa y abusó de patadas sin mucho acierto. Sólo al final, cuando el partido estaba perdido y los oscenses buscaban el bonus, se jugó con algo más de criterio, conservando el balón y sin rifarlo.

Partido para olvidar en el que no se puso en práctica nada de lo entrenado. El Fénix es un rival que si consigue mantener el nivel del partido del domingo será un clarísimo candidato al título. El Quebranta por otra parte, debe de reencontrarse con el juego del año pasado que tantas alegrías dio y terminar de acoplar lo aprendido.

Alineación: Dueso, Hector, Diego, Angel, Kevin, Noel, Heko, Pablo, Garrote, Aaron, Tom, Nico, Vili, Chacho y Said. También jugaron: Victor, Manuel, Fer, Petol, Miguel y Jorge.