FC Barcelona - CH Jaca. Foto: lajacetania
El Club Hielo Jaca se enfrenta el próximo sábado a las 21.30 a un FC Barcelona cuya plantilla se ha visto bastante modificada con el único y gran objetivo de ganar la liga.

Atrás queda la resaca de la agónica victoria conseguida por el conjunto altoaragonés en la prórroga el pasado sábado ante el Txuri Urdin. La tercera jornada está a la vuelta de la esquina, y esta vez será el FC Barcelona el rival a batir en un pista siempre complicada para conseguir la victoria, tres puntos que los azulgranas ansían tener tras su espeso comienzo.

La temporada 2014-2015 quedó redonda para los catalanes; la victoria por 6 a 2 ante el CG Puigcerdà en la final de la Copa del Rey supuso su quinta copa, pues no lograban ganar en este torneo desde 1997, y dio esperanzas a un equipo que iba cogiendo forma tanto en su juego como en su plantilla. Sin embargo, la campaña siguiente se convirtió en una serie de intentos ahogados por un Txuri Urdin y un CH Jaca inexpugnables que se coronaron como campeones de copa y de liga, respectivamente.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Ante esta situación, el club se esforzó por traer refuerzos de alto nivel a la plantilla como los eslovacos Marek Nagy y Garip Saliji, quien ya se estrenó en su primer encuentro, el ucraniano Vitaly Kulikov y los refuerzos españoles: Marcus Fajardo, Ander Arrinda y el jacetano Juan Palacios. Fuertes incorporaciones para un ambicioso proyecto que, sin embargo, no ha tenido el inicio esperado al sufrir la derrota por 3-1 ante el Txuri Urdin.

En Jaca por el contrario, el climax apacible y positivo que existe es más que palpable. La cómoda victoria ante el SAD Majadahonda y el importante triunfo en la prórroga contra el conjunto vasco ha situado a los jaqueses en la cima de la LNHH con cinco puntos. Además, el historial favorece claramente al club pirenaico pues de los seis partidos en los que ambos conjuntos se vieron las caras en la pasada temporada, el CH Jaca salió en todos como ganador. Este encuentro se convertirá en una revancha azulgrana con un aliciente añadido, el regreso de Pablo Muñoz a Barcelona.

La situación transmite confianza. La delantera está bien calibrada. Di Sei con 2 goles y 3 asistencias, Montreuil con 1 gol y 4 asistencias y Carbonell con 1 gol y 3 asistencias se encuentran en un estado óptimo, unas armas de dobe filo para cuando Baldris y Ubieto necesiten desatascar el partido. La defensa tampoco se queda corta, y es que bajo palos se encuentra uno de los grandes fichajes del verano, el guardameta canadiense Anthony Beauchamp, que suma en este inicio liguero 52 paradas y tan solo tres goles encajados.

Por otra parte, el CH Boadilla recibirá al Txuri Urdin en lo que parece que será una victoria segura de los visitantes mientras que el Milenio Logroño se estrenará en la Liga Nacional de Hockey Hielo ante el SAD Majadahonda, ambos enfrentamientos a las 21.30.