El Bada Huesca viaja a Barcelona para enfrentarse este sábado (21.00) al siete de Pasqui, posiblemente el mejor equipo del mundo. Nolasco dosificará esfuerzos de cara al partido del próximo miércoles contra el Anaitasuna en el Palacio.

El pivote del Bada Huesca Eloy desgrana cuál es el valor de jugar un partido contra el Barça en esta Asobal donde el siete catalán es una apisonadora, un equipo al que nadie le puede hacer frente. El único tesoro es meter un gol a Saric o a Pérez de Vargas, ganar la posición a Sorhaindo, frenar a Noddesbo o interceptar un pase a Entrerríos. Se trata de “hacer un papel digno”, dice Eloy. El Bada se encuentra mañana en Barcelona con la maquinaria de Pasqui que no tiene otro objetivo en cada temporada que triunfar en Europa. Las competiciones de casa las gana de carril. Lo único que hace es devorar récords. A su técnico no le gusta ni un pelo que le digan que su equipo colecciona los triunfos en las competiciones domésticas con facilidad y especialmente cuando el Atlético de Madrid heredero del Ciudad Real se diluyó, pero es lo que hay.

Eloy quiere más rock'n roll en defensa y ansía la incorporación de Mira
Eloy quiere más rock’n roll en defensa y ansía la incorporación de Mira. Foto: Carlos Pascual

El choque está previsto para las 21.00 de este sábado. Serán 60 minutos de juego con la esperanza de oponer la mayor resistencia posible durante el máximo tiempo posible y hasta que el Barça quiera. No solo acude el Bada con sus tres bajas –Rochel, Mira y Pujol- sino que el miércoles próximo tiene un rival de su liga; el ‘euro’ Anaita visita el Palacio y allí no solo hay que conseguir los dos puntos en juego, habrá que hacerlo cosiendo el mejor juego posible. Por eso este sábado es muy posible que Nolasco, técnico del Bada, reparta minutos entre los jugadores menos habituales de su plantilla. Y más cuando la verdadera salsa de la competición  arranca el miércoles después de haber jugado ya contra Barça, Villa de Aranda, Naturhouse y León. El Barça, por su parte, comparece este sábado con tres bajas por lesión, pero sigue teniendo calidad suficiente para que no se note un ápice las ausencias de Jallouz, Kopljar y Syprzak.

Eloy no esconde su deseo porque Mira vuelva pronto a competir. Y no pudo ser más expresivo: “Se echa en falta alguien con más espíritu defensivo, a alguien que sea más pitbull y le guste el rock’n roll”. El cántabro se ajusta como un guante al deseo tendido de Eloy. Cada entreno le acerca más al 40×20. Está pronto para volver a competir y podría hacerlo contra Anaita, como Rochel.