Sportevento PORTADA

FC Barcelona – Bada Huesca: ‘invitados’ a la despedida de Noddesbo

0
Salvo la sorpresa mayúscula que sería vencer al Barça y la igualdad en el partido entre el Cuenca y el Anaitasuna, el Bada Huesca cierra este sábado (17:00) la competición regular en la pista del siete barcelonés en el séptimo puesto. Finiquitada la liga ya le quedará la Copa del Rey que la abrirá contra el Barça.

Cuando uno compite quiere hacerlo contra los mejores y si bien este Barça no es el de las últimas temporadas sigue siendo referencia en Europa. La Asobal la domina al paso de la oca desde hace cuatro campañas. Nadie le tose. Al norte de Pirineos tiene más dificultades. El Bada viaja mañana a Barcelona para abrochar la Asobal y asistir como invitado de lujo a la despedida del danés Jesper Brian Noddesbo que deja el club catalán después de diez años. Ni que decir tiene que sus compañeros le querrán despedir por todo lo alto y perder contra el Bada no se contempla en el fin de fiesta. No es para menos. En 10 campañas defendiendo la camiseta azulgrana, Noddesbo ha anotado 819 goles en 247 partidos del campeonato doméstico y ha coleccionado un total de 38 títulos con el club catalán. El carismático jugador escandinavo tiene por delante sus dos últimos retos: la Final4 de la EHF Champions League y la Final8 de la Copa del Rey.

Nolasco abrió esta tarde el último entrenamiento de la semana con un vídeo del juego del Barça. El preparador del siete altoaragonés aplica el mismo guión que contra cualquier otro rival. La empresa de la victoria se sabe que es un imposible, con la misma certeza de que quiere explotar la posibilidad de ganar por infinitesimal que esta sea. Esta temporada, en el Palacio de los Deportes, ya le costó al Barça un poco más llevarse los puntos en juego que en campañas anteriores, pero se terminó como siempre.

La obligación temporada tras temporada de levantar la Copa de Europa es la principal misión del equipo de Pasqui. La fase final será complicada e igual el técnico del Barça administra los tiempos de alguna forma que proporcione alas al Bada Huesca, aunque la realidad es que tiene un equipo tan sumamente potente que es difícil cogerles en un renuncio sin que lo puedan remediar. Además, al estar tan cerca de la Copa de Europa y llegar el Bada subido en su juego puede ser un buen momento para que toda la artillería del siete catalán se despliegue sobre la pista antes de ir a por la Copa de Europa.

El juguetón sorteo de la Copa del Rey, de la fase final a ocho que se disputará en León el segundo fin de semana de junio alojó al Bada Huesca con el Barça por lo que tampoco se espera un camino más allá del siete altoaragonés en esta competición con la que pondrá el fin a la temporada. Y allí, también hay una esperanza: que el Barça gane la Copa de Europa y la fiesta le dure varios días.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios