¡Somos Huesca, Somos Deporte!

FC Barcelona ‘B’ – Magia Huesca: buscando dar un paso de gigante

De suma importancia, aunque no crucial, el partido de esta jornada en tierras catalanas, donde una victoria oscense permitiría a Magia Huesca dar un paso de gigante, distanciando a pocas jornadas para el final de liga al FC Barcelona B, con quien tendría ganado el average, un equipo que sin duda se ha reforzado a las mil maravillas para evitar el descenso.

Este domingo 5 de marzo a las 19:30 horas en el pabellón de la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona), recibirá el equipo local FC Barcelona B, filial del equipo ACB, a Magia Huesca, en un partido importantísimo para ambos clubes inmersos en la lucha por evitar las dos plazas de descenso a LEB Plata, enfrentándose penúltimo contra antepenúltimo de la tabla.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Una victoria oscense acercaría a los peñistas al objetivo, distanciando al poderoso FC Barcelona B a 2 triunfos además del basketaverage, habiendo así 3 partidos de distancia a expensas de posibles triples empates. En cambio una visita azulgrana devolvería a los altoaragoneses a puestos de descenso, ocupando la última posición de la tabla en caso de que Marín Peixegalego también consiguiera la victoria, y sacando del descenso a un FC Barcelona que lleva casi toda la liga sumido en él.

No obstante a pesar de la situación de ambos conjuntos, se puede decir que los dos clubes están de dulce, con Magia Huesca que cuenta sus 2 últimos partidos por victorias, y FC Barcelona B que hace lo propio en los 3 encuentros finales, siendo el conjunto más en racha de LEB Oro junto con Breogan Lugo tras sus holgadas victorias ante Marin (92-74), Palma (63-86) y la última y más sufrida con Araberri (78-70) a los que vencían por solo 4 puntos a falta de 1 minuto, mostrándose de nuevo humanos tras 2 choques con victorias incontestables.

Fruto de este buen hacer de los catalanes son los refuerzos de lujo que hizo durante el mes de febrero, uniendo en la misma plantilla a Dago Peña y a Volodymyr Herun, llegados de Leyma Coruña y CB Clavijo, donde eran las piezas más importantes además de ser dos de los hombres más determinantes de LEB Oro en su posición de alero y pívot respectivamente. Esto unido a la también reciente llegada del veterano Victor Sada, la mayor participación con el filial del prometedor Stefan Peno, la irrupción de Rodions Kurucs con cartel en los mock draft de la NBA, y el siempre buen hacer de Jordi Trias más los jóvenes Aleix Font, Sergi Martínez o Pol Figueras, todo ello bajo las órdenes de Alfred Julbe, una institución de los banquillos españoles.

Por mucho que se elogie al rival, no es imposible la victoria, y es que Magia Huesca viene de demostrar que pueden plantar cara a cualquiera además de doblegarlo, como de demostró contra Oviedo, llevándose un triunfo inesperado en las quinielas a base de casta, acierto e impresionantes defensas, en un partido a pocos puntos, algo que tiene que ser el ADN de los oscenses de aquí a final de liga regular.

El enfrentamiento de la primera vuelta

En muy poco se van a parecer un partido y otro, con un Magia Huesca sin Gunjina, Carlino y Jankaitis pero con Bulic, Gantt y Petrovic, y un FC Barcelona sin Velicka o Djedovic pero con Peña, Herun, Sada y un Kurucs rodado.

A pesar de ello, en la ida los oscenses consiguieron vencer el encuentro por 73-71 en un choque donde los fallos superaron a los aciertos, y donde Magia Huesca paso de la nada al todo, recuperando un resultado adverso de 17 puntos para llevarse al final del partido el gato al agua, gracias a un palmeo in extremis de Albert Fontet, consiguiendo así la tercera victoria de la temporada.

Horrible comenzaba el encuentro para los oscenses con un 2-19 en contra a falta de 2:30 para acabar el primer cuarto, maquillando hasta el 6-21 el marcador al final de los primeros 10 minutos, momento donde empezaría la remontada, siguiendo con esta en el segundo cuarto llegando al descanso 31-37 con un gran Marcos Portález que despertaba a los suyos. Ya en el tercer cuarto seguía la mayor intensidad peñista, pero no sería hasta el cuarto final cuando con un triple de Jorge Lafuente se daba la vuelta al marcador 58-57 a falta de 7 minutos. A partir de aquí alternativas en el marcador hasta la jugada final, con empate a 71 a falta de 26 segundos los altoaragoneses agotaban la posesión todo lo que ponían con una entrada de Mikel Motos que no entraba, pero el rebote era oscense, y primero Albert Fontet, luego Jure Gunjina y finalmente Fontet en el último suspiro, introdujeran la canasta que daba el triunfo por 2 puntos y el éxtasis en el Palacio.

Por Magia Huesca Marcos Portález, que se erigía como líder de la remontada, era el jugador más valorado con 17, gracias a sus 12 puntos y 6 rebotes, secundado por Albert Fontet con 16 de valoración y héroe del partido que firmaba 16 puntos y 7 rebotes. No obstante el máximo anotador altoaragonés sería Matt Carlino con 19 puntos, aunque algo fallón en el lanzamiento.

En el FC Barcelona B el agrio MVP del encuentro se lo llevaría Jordi Trias con 28 de valoración fruto de sus 20 puntos y 13 rebotes, muy bien escoltado por el pívot Wesley Sena que hizo mucho daño con 15 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración, ambos acompañados por Pol Figueras con 11 puntos y 7 asistencias para 15 de valoración y Nedim Djedovic que acabaría con 8 puntos y 7 rebotes para 12 tantos valorados.

Jordi Trias, un dolor de cabeza constante en el partido celebrado en Huesca | Foto: FEB
Jordi Trias, un dolor de cabeza constante en el partido celebrado en Huesca | Foto: FEB

Puntos a tener en cuenta

Un nombre propio planea por encima del resto en los partidos jugados tras su llegada, y no es otro que el alero Dago Peña, quizás el mejor alero de la competición, que desde su llegada al club azulgrana está en unos números estratosféricos de 24,7 puntos y 3 rebotes por noche con un 61% de acierto desde el triple, un 77% de tiro de 2 y un 92% desde el libre, para 26,7 de valoración, rindiendo a un nivel por encima de cualquier jugador actualmente en LEB Oro.

Pero un hombre solo no gana partidos, y es que el juego interior culé está a la altura de los mejores de LEB Oro, con un Volodymyr Herun y un Jordi Trias que están firmando un doble doble casi todos los partidos, entendiéndose a las mil maravillas en la pintura, con mucha inteligencia, jugando y haciendo jugar a sus compañeros.

Por si esto fuera poco, Stefan Peno, prometedor base serbio a caballo entre el conjunto ACB y el filial, parece haber hecho poso ya en el segundo equipo, llegando a la madurez baloncestística y dirigiendo a sus compañeros a las mil maravillas, además de asumir galones como en el último choque donde llegó a los 20 puntos.

Todo ello acompañado de una terna de jóvenes con un futuro prometedor que encabeza el letón Rodions Kurucs, a quien predicen como nº18 del próximo draft de la NBA capaz de todo con solo 19 años, o los internacionales sub18 comandados por Aleix Font siguiendo con Pol Figueras, Sergi Martínez y Maxim Esteban, quintos en el último europeo de selecciones, todo ello con la guinda del pastel en un Victor Sada, internacional con España y que ha ganado todo con el Barcelona como Jordi Trias, que aporta experiencia a los jóvenes valores y defensa.

Magia Huesca ante este panorama no tiene que hacer otra que sacar su juego, un partido a pocos puntos es lo que más interesa a los de Guillermo Arenas, con defensas asfixiantes como la que experimentó Oviedo, que no permita jugar cómodos sobretodo a los jóvenes jugadores azulgranas, más inexpertos ante la presión e intensidad rival, buscando los errores del FC Barcelona B, esperando nuevamente el esfuerzo defensivo de los Gintvainis, Gantt, Motos o Lafuente sobretodo ante las líneas exteriores rivales, sin perder el interior, donde los hombres altos, con el debut de Uros Petrovic, se tendrán que multiplicar para intentar controlar el rebote evitando segundas oportunidades en el cuadro catalán, y que no cumplan su doble doble habitual los pívots rivales. Y en ataque fluidez, la que está dando a Magia Huesca el mejor porcentaje de triples desde la llegada del nuevo técnico con tiros más cómodos y liberados, lanzados por los especialistas, además de canastas fáciles cerca del aro, gracias a buenos pases o a superioridades.

Es necesario creer, porque confiando en el equipo se logran los imposibles como el de la pasada jornada en el Palacio ante un duro Oviedo, de los más peligrosos de la competición, buscando así doblegar a un equipo azulgrana ante el que se daría sin duda un paso de gigante para lograr la salvación final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios