El CH Jaca celebra un tanto | Foto: clubhielojaca.com
El Club Hielo Jaca viajó hasta Barcelona en la octava jornada de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo. Un duelo muy disputado en el que a los aragoneses les costó hacerse con el partido llegando hasta la prórroga, donde Pablo Pantoja dio la victoria el conjunto jacetano (6-7). Con los dos puntos que sumaron este sábado se mantienen en la segunda posición con doce. En el otro partido de la jornada, el CG Puigcerdá consiguió su primera victoria de la temporada ante el SAD Majadahonda por 2-4.
El CH Jaca celebra un tanto | Foto: clubhielojaca.com
El CH Jaca celebra un tanto | Foto: clubhielojaca.com

Al Club Hielo Jaca le costó ganar en la Ciudad Condal, y es que el F.C. Barcelona se puso por delante desde el principio del partido y en el último tercio igualó el marcador forzando una prórroga, que Pablo Pantoja resolvió dando la victoria a los jaqueses y dos puntos que les permite mantener la segunda plaza.

Con unos parciales de 4-2, 0-0, 2-4 y 0-1, goles jaqueses de Felipe Corbo (2), Vincent Montreuil (2), Frederik Di Sei (2) y Pablo Pantoja. En cuanto a los goleadores del F.C. Barcelona fueron: Pablo Muñoz (4), Víctor Ros Paredes y Xabier Ribas.

El F.C. Barcelona salió muy fuerte al hielo marcando a los treinta segundos del inicio del partido por mediación de Pablo Muñoz. El jugador del equipo catalán no dio tregua a los jaqueses y volvió a marcar nueve minutos después poniendo el 2-0. Los altoaragoneses buscaban el gol que se les resistió hasta el minuto 12, cuando Felipe Corbo consiguió el primero para el Jaca y dos minutos después, fue él mismo quien igualó el encuentro. Los catalanes se resistieron en dejar escapar el choque y Muñoz anotó el tercero. A falta de un minuto para que sonara la bocina, Víctor Ros Paredes aventajó a los azulgranas poniendo el 4-2.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El segundo periodo fue tranquilo para los dos conjuntos, que hicieron un juego bastante limpio. Un tiempo sin goles en el que el Club Hielo Jaca buscó remontar el partido y los catalanes sacar más distancia en el marcador.

Tras el descanso, los jaqueses salieron a por todas y Vincent Montreuil tardó cuarenta segundos en anotar el tercero con ayuda de Corbo. Poco después Frederik Di Sei igualó al F.C. Barcelona consiguiendo el 4-4. Los goles por parte de los jaqueses entraban, sin dar tregua a los azulgranas y Montreuil marcó el quinto, seguido del de Di Sei que se escapaba solo y batía la portería catalana poniendo el 4-6. Los de Barcelona desconcertados, tardaron seis minutos en reaccionar y Xabier Ribas ajustó el marcador. A falta de dos minutos para acabar el partido, Muñoz forzaba la prórroga con el 6-6.

Cinco minutos que se les iba hacer eternos a los dos combinados, que querían sumar el máximo de puntos en su casillero. Finalmente fue Pablo Pantoja quien se encargó de resolver el partido con ayuda de Adrián Betrán y Juan Brabo.

Actualmente la clasificación está de la siguiente manera:

  1. Txuri Urdin, 16 puntos
  2. Club Hielo Jaca, 12 puntos
  3. F.C. Barcelona, 9 puntos
  4. SAD Majadahonda, 8 puntos
  5. C.G. Puigcerdá, 3 puntos

.