El CH Jaca tratará de conseguir tres puntos más este sábado ante el CH Boadilla. Foto: CH Jaca
El Club Hielo Jaca ganó por 5 a 6 en la pista del FC Barcelona y se mantiene, una semana más, líder de la LNHH. Los jacetanos cuentan hasta el momento con todo victorias en los tres partidos de este inicio de temporada.

El Club Hielo Jaca llegaba al encuentro frente al FC Barcelona liderando la clasificación de la LNHH, había ganado sus encuentros al Majadahonda y al Txuri Urdin. Por su parte, los azulgranas habían caído derrotados en la primera jornada ante el equipo donostiarra y en la anterior jornada les tocó descansar.

El partido comenzó con un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero ninguno conseguía abrir el marcador ya que las defensas y los porteros respondían correctamente. Hubo que esperar al ecuador del parcial para que el FC Barcelona marcara el primer gol del encuentro en situación de Power Play. A los cinco minutos, el CH Jaca igualó la contienda gracias al tanto de Javi Chain y, poco después, Alejandro Carbonell puso el 1-2, siendo el resultado final del parcial.

La segunda parte reflejó a la perfección lo que fue el encuentro: un partido muy trabado donde los jugadores de uno y otro equipo tenían sus más y sus menos en reiteradas ocasiones. Los azulgranas empataron el choque con gol, otra vez, de Oriol Rubio, pero poco les duraría la alegría ya que el nuevo fichaje del CH Jaca, Chad O’ Brien, colocaba el 2-3 en el marcador, siendo su primer gol de la temporada con la camiseta jaquesa.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El tercer tiempo estuvo marcado por los numerosos goles que se anotaron y la posibilidad de tanto un equipo como otro de llevarse el encuentro. Los jaqueses desplegaron un gran juego ofensivo, lo que les permitió aumentar la ventaja a tres tantos, mediante los goles de Guillermo Betrán y Adrián Ubieto, de forma consecutiva.

El equipo de la ciudad condal se aprovechó de un tiempo muerto solicitado para calmar los ánimos y reestructurar la estrategia a seguir. El plan parecía que iba a salir a la perfección, ya que Oriol Rubio, en primer lugar y, a falta de cinco minutos y de manera inmediata, Marcus Fajardo y, nuevamente, Oriol Rubio consiguieron igualar el partido a cinco goles. La alegría de la remontada azulgrana no pudo materializarse y es que a falta de dos minutos y medio para que el partido concluyese, Adrián Betrán logró realizar una gran jugada y colocó el definitivo 5-6.

El CH Jaca mantiene el liderato de la LNHH tras esta victoria en Barcelona. En el resto de la jornada no hubo sorpresas: el Milenio GP Logroño cayó en casa por 0-17 ante la SAD Majadahonda, mientras que el Txuri Urdin se impuso por 2 a 13 en casa del CH Boadilla.