Imagen durante el partido | Foto: FC Barcelona
Ganó el Barcelona al Bada Huesca en el Palau y consiguió su victoria 80 de forma consecutiva en Assobal, dato que no debería pasarse por alto para analizar la magnitud de la meta a la que se enfrentaban los de Nolasco.
Imagen durante el partido | Foto: FC Barcelona
Imagen durante el partido | Foto: FC Barcelona

El partido dejó para la historia el gol 400 en Asobal de Álex Marcelo y una muy buena imagen del Bada que consiguió hacerle más de 30 goles al todopoderoso equipo de Xavi Pascual. Puso el Barça velocidad de crucero desde el arranque, dominando 4-1 en el primer parcial de 5 minutos y sentenciando al cuarto de hora el choque con un incontestable 13-6 que no dejaba lugar a dudas que el partdido estaba ya visto para sentencia con 45 minutos por jugarse.

Intentó sin conseguirlo capear el temporal el equipo de Nolasco, pero los locales se mostraron letales en ataque y llevaron la ventaja de 20-12 al descanso casi sin despeinarse. Con poco o nada que hacer en el choque, los de Nolasco tiraron de orgullo y jugaron una gran segunda parte, tuteando a los de Xavi Pascual que no solo no pudieron aumentar su renta de goles, sino que vieron como los oscenses reducían mínimamente la renta y se mostraban descarados y contestones al buen juego azulgrana.

Aunque la victoria no le peligó al Barcelona en ningún momento y que al Bada los últimos minutos se le hicieron muy largos para terminar cayendo por 10 goles, supo aguantarle el pulso a uno de los mejores equipos del mundo durante muchos minutos del segundo tiempo, demostrando que si las cosas le salen bien, va a dar más de una alegría a la parroquia que ansía ver retornar al equipo a la senda de la victoria, para intentar al menos, pelear si es posible la quinta plaza que daría derecho a Europa.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

FC Barcelona Lassa – 42: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (8), Ariño (3), Gurbindo (4), Syprzak (3), Morros y Jicha (1) – siete inicial- Sarmiento (3), Entrerríos (2), Lazarov (4), Gómez (3), Noddesbo (7), Sigurdsson (2) y Ruesga (2).

Bada Huesca – 32: Pejanovic, Cabanas (5), González (1), Marcelo (7), Nolasco (1), García (3) y Cruz (4) – siete inicial- Doldan (3), Novelle (4), Sánchez ( 2), Lafuente, Mugerza (2), Garzo y Arguillas.

Parciales cada 5 minutos: 3-1 / 9-4 / 12-6 / 14-8 / 17-8 / 20-12 (descanso) / 23-17 / 27-21 / 31-25 / 33-27 / 38- 29 / 42-32

Árbitros: Carlos Luque y Andreu Marín

[/acc_item]

[/accordion]