CABECERA Web Completa

FC Barcelona 4-7 CH Jaca: el ‘fénix jaqués’ se presenta como favorito al título

0
Victoria del conjunto jaqués por 4-7 ante el FC Barcelona en un encuentro reñido donde los visitantes sentenciaron en el tercer periodo para afianzarse en la primera posición mostrando su firme candidatura al título.
FC Barcelona - CH Jaca |Foto: clubhielojaca
FC Barcelona – CH Jaca |Foto: clubhielojaca

Después de casi 5 meses desde el comienzo de la LNHH, la liga regular ha llegado a su fin dejándonos una temporada de las más emocionantes que se recuerdan con una gran igualdad entre los 4 aspirantes al título: CHH Txuri Urdin, FC Barcelona, CG Puigcerdà y CH Jaca. Sin embargo, aun queda la guinda del pastel, los ‘playoffs’.

Se puede pensar que en la liguilla, con clasificarse basta, y más aun con el similar nivel que poseen los equipos este año; pese a ello cualquier entrenador es consciente de la importancia que posee situarse en los dos primeros puestos ya que favorece el factor cancha de cara los próximos cruces. Tras un mal inicio donde el conjunto de Ubieto y Baldris, con bastantes nuevas incorporaciones, realizaba un juego tosco ante los rivales más fuertes, parece que el equipo ha sabido dar con la tecla volviendo a mostrar el nivel que aparentemente se había perdido; el CH Jaca ha renacido de sus cenizas cual ave fénix.

La visita a la pista catalana no iba a ser nada fácil, la igualdad del choque se vería reflejada en el primer tercio con 0-0 en el electrónico al final de los 20 minutos con buenas actuaciones de los guardametas Aaron Carretero (FC Barcelona) y Bruno González (CH Jaca). Para suerte de los espectadores, los goles llegarían en los 40 minutos restantes, y en abundancia.

Al poco rato del comienzo del segundo periodo, Montreuil estrenaba el marcador siendo igualado a los 5 minutos con el tanto de Bauer en superioridad numérica. El bajón de intensidad en los momentos finales sería aprovechado por Di Sei quien conseguiría un doblete para su cuenta particular. Los jugadores se retiraban a los vestuarios con un 1-3 favorable a los jaqueses.

Los azulgranas sabían que debían dejarlo todo en el último tercio si querían sacar puntos en esta última jornada de la liga regular. De esta forma, Muñoz recortaba distancias al minuto de juego dando esperanza a los suyos. Sin embargo, el CH Jaca no quería sustos y en 5 minutos acabó con el partido marcando 4 goles consecutivos (dos de Montreuil, uno de Carbonell y otro de González) que sería maquillado por parte del FC Barcelona posteriormente con dos goles de Muñoz y Bauer dejando un resultado final de 4-7. El equipo del Pirineo se colocaba como primero del grupo (27 puntos) pese a todo pronóstico en el inicio de la campaña y su rival más probable será el CHH Txuri Urdin a falta de un partido ante el SAD Majadahonda.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios