CABECERA Web Completa

FC Barcelona 30-29 Bada Huesca: un susto a la lógica

0

Durante los cinco primeros minutos del Barça-Bada el electrónico reflejó una clara diferencia de tantos a favor de los de Nolasco. Su siete llegó a poner un 1-4 en el marcador. Los partidos contra la máquina de Pasqui siempre dejan unos minutos para la alegría del rival. Eso que te lleva a creer en que algún día, alguna vez, en algún momento, un equipo de esta la liga Asobal puede hacer daño de verdad al siete catalán.

Noddesbo se despedía tras 10 años de hoja de servicios dentro y fuera del Palau y tampoco era cuestión de que el danés se fuera de la que considera su casa con una derrota en liga, algo que no le ocurre al Barça desde hace cuatro temporadas en la competición doméstica. Eso sí, Bada se encuentra en un momento de juego dulce, disputar la bola contra un siete de este nivel supone dar ese poco de más que nunca sale contra otros rivales y tras verse empatado en el electrónico aún puso un parcial de 0-2 para poner el 6-8 en el marcador, minuto 13. Era un buen síntoma de los altoaragoneses que no iban a cejar en su empeño de competir y una muestra de lo que iba a ser el resto del partido.

El Bada se empleó a fondo, aunque el problema cuando juegas contra un equipo como el Barça es que te exige mucho, su ritmo es brutal y cuando pasas junto a su banquillo y ves a tipos como Sorhaindo, Morros, Víctor Tomás, Lazarov, Syprzak y demás compañía sabes que tarde o temprano la máquina va a convertirse en una apisonadora. Pero mientras tanto que te quiten lo bailado y los de Nolasco firmaron el primer acto con un 15-16 para cincelar y, más aún, cuando el Barça gozó de un 14-12 en el minuto 25.

En la segunda parte, Pasqui ya puso a Pérez de Vargas bajo el marco para frenar el ataque del Bada que siguió mandando en el marcador durante muchos minutos con lo que alimentó la posibilidad de hacer historia. Mediado el segundo acto, el siete de Nolasco seguía por delante en el electrónico (22-24). Impresionante.

El 28-27 fue la primera ventaja del Barça a 7 minutos del bocinazo final. Casi nada. No se puede poner un solo pero al Bada Huesca que siempre estuvo allí, con tesón, dándolo todo y con el gran aliciente de ser el primer equipo en derribar al coloso tras cuatro temporadas intocable… y en el Palau. El siete de Nolasco siguió en su fe. No solo no dejó escapar al rival sino que lo cercó. Al final, un 30-29 en el electrónico que demuestra que el Barça es un poco mortal en uno de los mejores partidos de la temporada del Bada.

LA FICHA

FC Barcelona: Ristovski (p), Aitor Ariño (5), Rivera (1), Mem (3), Jallouz (2), Entrerríos (6) y Saubich (2). Siete inicial. Pérez de Vargas (ps), Noddesbo, Rey, Víctor Tomás, Viran Morros (1), Sorhaindo, Syprzak (2), Lazarov (6) y García Robledo (2).

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (1), Teixeira (7), Carró, Mira, Bonanno y Ariño (6). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (2), Todorovic (1), Mugerza (2), Eloy Félez (2), Oier (2), Dijà, Marcelo (6), y Garzo.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 7-9, 9-9, 13-12, 15-16 (descanso)16-18, 19-21, 22-24, 25-26, 29-27, 30-29

Árbitros: Merino y Moyano. Excluidos Mem y Saubich por el FC Barcelona; Oier y Arguillas por el Bada Huesca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios